El secretariado de hermandades ya perfila el vía crucis diocesano de Cádiz

El secretariado de hermandades trabaja en la completa organización del Vía Crucis extraordinario que se celebrará el próximo 7 de julio para conmemorar el 750 aniversario de la diócesis de Cádiz. En este año tan importante para la iglesia gaditana este acto supone una vez más una demostración de la fe cristiana.

Uno de los detalles que ya se ha fijado es el recorrido común que seguirán los pasos que participan. En este sentido se pasará por parte del recorrido de la Carrera Oficial ya que comenzará en Nueva y concluirá en la Catedral donde se procederá al rezo de las estaciones que estará presidido por el obispo de la diócesis Rafael Zornoza. Está previsto que a las 21.30 horas pase la primera imagen por la Seo y la última lo haga a las 0.30 horas. Aún está por definir el recorrido que van a seguir las hermandades desde los distintos templos hasta la calle Nueva. Las propuestas de las cofradías están en fase de revisión y será en principio el próximo sábado 5 de mayo cuando las corporaciones se reúnan con el secretariado para cerrar definitivamente los itinerarios así como la llegada de las distintas imágenes que no son de Cádiz capital. La intención es que lo hagan una semana antes, es decir el próximo 30 de junio. Cada hermandad procesionará en su respectivo paso y tendrá su acompañamiento musical. En este apartado aún trabajan la mayoría aunque Prendimiento ya ha anunciado que desde la iglesia del Carmen hasta la calle Nueva irá con la agrupación musical Sagrada Cena mientras que desde la Seo hasta el templo de la Alameda le acompañará la banda de cornetas y tambores de nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Realejo, Granada.

El misterio de la hermandad del Prendimiento
Dieciséis pasos en las calles
Como se recordará, en este extraordinario acto participan dieciséis imágenes. Cuatro de ellas son de hermandades locales: Prendimiento, Columna, Humildad y Paciencia y Buena Muerte. A estas se unen la de la Virgen de los Dolores de la orden Servita y el Resucitado de Francesco Galleano que se encuentra en la iglesia conventual de San Francisco. De otras poblaciones que pertenecen a la diócesis estarán el Huerto y Afligidos de San Fernando, el Cautivo de Algeciras, Nuestro Padre Jesús del Amor y el Santísimo Cristo del Perdón de Chiclana, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de San Roque, el Nazareno de Medina, el Gran Poder de La Línea, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Aguas y Buen Viaje de Puerto Real y Santo Entierro de Conil.





Además de las sedes de las imágenes de Cádiz capital, el Carmen, San Lorenzo, San Antonio, San Francisco y San Agustín, tanto Santa Cruz como Santo Domingo acogerán también a los pasos participantes.

El padre Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de las hermandades y cofradías de Cádiz, destaca la importancia de esta cita para la que espera un importante respaldo por parte de los gaditanos. «Fundamentalmente es un acto de celebración de nuestra fe en una diócesis que desde que se funda está dedicada a la Santa Cruz. Espero que esto nos lleve a un mayor compromiso», apunta. Sánchez, que es párroco de la iglesia de la Palma, explica que «se ha buscado la participación de distintas localidades. No están todas las de la diócesis, faltan algunas, pero se ha buscado una fusión entre la calidad artística, la valía de las imágenes y a la vez hacer un guiño a las nuevas hermandades que se incorporan». El sacerdote se muestra ilusionado con esta celebración y afirma que «la disposición de las hermandades es muy buena. Han afrontado con mucha ilusión este acto histórico. Tenemos el antecedente de 2011 en las jornadas de la juventud pero en este caso es una perspectiva distinta». Juan Enrique Sánchez comenta además que «se barajaron varias posibilidades y se eligió esta y es una nueva oportunidad de orar juntos todas las hermandades y testimoniar nuestra fe».

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-secretariado-hermandades-perfila-crucis-diocesano-201805020753_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario