.

El Cristo de la Vera Cruz de Huelva saldrá el Sábado de Pasión acompañado por la Legión

30 mayo 2018

send email
print this page
vera-cruzzEl Cristo de la Vera Cruz saldrá el Sábado de Pasión, y con la legión. Estos son los planes de la junta de oficiales de gobierno de la Archicofradía de la Oración en el Huerto y que anoche comunicó de boca de su hermano mayor a los hermanos que asistieron al cabildo. Este proyecto comprendería la salida de la imagen de Mariano Sánchez del Pino portada a hombros de sus hermanos y con el acompañamiento musical y de escolta de una de las figuras más populares y reconocidas del ejército: la legión. El recorrido de la salida procesional tendría como eje central la llegada al convento de las Hermanas de la Cruz, desde donde volvería de nuevo hasta la parroquia de la Purísima Concepción. Ya desde la mañana del sábado y hasta el mediodía estaría escoltado el Cristo en el altar mayor de la Concepción.

El Viernes de Dolores, por su parte, tendría lugar la función principal del Cristo de la Vera Cruz. Actualmente, se realiza un ejercicio de las siete palabras con la imagen de este crucificado en Cuaresma, que sirve además como traslado al altar mayor para que presida la estación de penitencia unitaria de todas las hermandades de penitencia de Huelva.






Este proyecto supondría un giro en cuanto al actual modelo, dando un cariz distinto, aunque en la mente de todos está la salida de la imagen el propio Jueves Santo o en otra jornada de la Semana Santa, ya en un paso. Esta cuestión tendrá que ser definida en los próximos años por los propios hermanos, que tendrán que consensuar el modelo que tomará la estación de penitencia con el Cristo de la Vera Cruz, si bien ambas procesiones no serían excluyentes en el futuro.

http://www.larebujina.es/cristo-la-vera-cruz-saldra-sabado-pasion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...