.

El Cor­pus en Cá­diz pre­sen­ta como prin­ci­pal no­ve­dad la ce­le­bra­ción en la “Ca­te­dral Vie­ja”

29 mayo 2018

send email
print this page
Resultado de imagen de El Cor­pus en Cá­dizCon mo­ti­vo del 750 aniver­sa­rio del tras­la­do de la sede epis­co­pal de Me­di­na Si­do­nia a Cá­diz, la Igle­sia de San­ta Cruz, que tam­bién con­me­mo­ra los 750 años de su con­sa­gra­ción, aco­ge­rá este año el So­lem­ne Pon­ti­fi­cal, a las 09:30 ho­ras, pre­si­di­do por el obis­po dio­ce­sano, Mons. Ra­fael Zor­no­za.

Con motivo del 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz, la Iglesia de Santa Cruz, que también conmemora los 750 años de su consagración, acogerá este año el Solemne Pontifical, a las 09:30 horas, presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. Precisamente este 29 de mayo arrancan los distintos actos preparados para celebrar el Corpus Christi. En la Iglesia de San Juan de Dios, la hermana mayor de Expiración, Elisa Montero, pronunciará la […]
Pre­ci­sa­men­te este 29 de mayo arran­can los dis­tin­tos ac­tos pre­pa­ra­dos para ce­le­brar el Cor­pus Ch­ris­ti. En la Igle­sia de San Juan de Dios, la her­ma­na ma­yor de Ex­pi­ra­ción, Eli­sa Mon­te­ro, pro­nun­cia­rá la exal­ta­ción eu­ca­rís­ti­ca. Ade­más, ma­ña­na miér­co­les y el jue­ves 31 de mayo, el gru­po de tea­tro Can­di­le­jas re­pre­sen­ta­rá el auto sa­cra­men­tal La ma­dri­na del cie­lo, de Tir­so de Mo­li­na, en la igle­sia de San Pa­blo y San Juan de Dios, res­pec­ti­va­men­te. Para la jor­na­da del vier­nes, 1 de ju­nio, de 21:00 a 23:00 ho­ras, las Her­man­da­des y Co­fra­días ce­le­bra­rán una ado­ra­ción sa­cra­men­tal en la igle­sia de San Fran­cis­co.







La vís­pe­ra de Cor­pus es­ta­rá pro­ta­go­ni­za­da por el tras­la­do de la Pa­tro­na des­de el Con­ven­to de San­to Do­min­go has­ta San­ta Cruz, el con­cier­to de la ban­da Maes­tro Due­ñas en San Juan de Dios, y la vi­si­ta a los al­ta­res que se ins­ta­la­rán du­ran­te el re­co­rri­do, y que en esta edi­ción se­rán seis: Me­di­na­ce­li en Can­de­la­ria, Hu­mil­dad y Pren­di­mien­to en San Agus­tín, San­ta Ca­ri­dad en su igle­sia, Per­dón en el Arco del Pó­pu­lo, y La Cena en Nue­va.

Fi­nal­men­te, el do­min­go, 3 de ju­nio, tras la ce­le­bra­ción del So­lem­ne Pon­ti­fi­cal, par­ti­rá des­de la “Ca­te­dral Vie­ja”, a las 10:00 ho­ras, la So­lem­ne Pro­ce­sión del Stmo. Cor­pus Ch­ris­ti en la Cus­to­dia de “El Co­go­llo”, con el si­guien­te iti­ne­ra­rio: Fray Fé­lix, Obis­po José Ma­ría Ran­cés, Arco de la Rosa, Ca­te­dral, San­tia­go, Can­de­la­ria, Car­de­nal Za­pa­ta, San Agus­tín, San Fran­cis­co, Nue­va, San Juan de Dios, Pe­lo­ta, Ca­te­dral y Ar­qui­tec­to Ace­ro.

http://www.agenciasic.es/2018/05/29/el-corpus-en-cadiz-presenta-como-principal-novedad-la-celebracion-en-la-catedral-vieja/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...