.

El Corpus Christi ya se anuncia en Jerez

24 mayo 2018

send email
print this page
Unión de Hermandades.- El pasado miércoles día 23 de mayo, el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades presentó el Corpus Christi de 2018, en el altar del Cristo de la Viga de la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, en un acto que condujo D. Jaime Betanzos, cofrade de la Sacramental de la Exaltación, y donde ha participado D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, como organista titular de dicha Seo.
En el transcurso de la presentación fue presentado el cartel anunciador del Corpus, obra del jerezano José Luis Romeral, en el que destaca la custodia procesional jerezana bajo una lluvia de pétalos, y precedida por el lábaro sacramental catedralicio.
Así mismo, el presidente de la Unión de Hermandades, D. Dionisio Díaz hzio entrega de la patente como Exaltador Eucarístico a D. Jacinto Gutiérrez, conjuntamente con el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Santiago. La Exaltación Eucaristía se realizará el jueves 31 de mayo a las 21:00 horas en la parroquia de Santiago el Real y de Refugio siendo presentado por D. Antonio Gallardo Monje.







El viernes 1 de junio, organizado por Cabildo Catedral, se realizará el tercer ciclo de conciertos de órgano en torno a la Solemnidad del Corpus Christi a cargo de la Orquesta Capilla-musical Catedralicia Diocesana de Jerez dirigida por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual que actuará como órgano solista. Dicho concierto se realizará en la Santa Iglesia Catedral comenzando a las 20:30 horas, teniendo entrada libre hasta completar aforo. En el mismo se interpretarán obras de Bach y Händel.
Catorce altares al paso de la Custodia
Una vez finalizado el plazo de inscripción al concurso de altares de Corpus, se ha cerrado con un total de 14, cifra record en la historia, de los cuales cinco serán llevados en traslado hasta dichos altares. Detallamos los mismos y adjuntamos el plano con su situación.
1.-Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
2.-Hermandad del Cristo
3.-Hermandad de la Oración en el Huerto
4.-Hermandad del Consuelo (Traslado)
5.-Hermandad de Santa Marta
6.-Hermandad del Soberano Poder
7.-Hermandad de la Vera Cruz
8.-Hermandad de las Cinco Llagas (Traslado)
9.-Divina Pastora de San Dionisio
10.-Hermandad de la Redención (Traslado)
11.-Hermandad de la Borriquita (Traslado)
12.-Hermandad del Perdón
13.-Hermandad del Loreto/Hermandad del Transporte
14.-Hermandad del Prendimiento (Traslado)
Las vísperas 
El sábado previo al Corpus se realizará un pasacalles desde el Gallo Azul, hasta la plaza de la Yerba a cargo de la banda de cornetas y tambores Amor y Sacrificio de Lebrija, gracias a la colaboración de la Hermandad del Consuelo del Pelirón. Una vez más volverán a realizar las alfombras en plaza del Arenal y calle Lancería a cargo de las Hermandades. Así mismo, gracias a la colaboración de la Hermandad de Pasión, se llenará de romero la calle Algarve.
Desde la Unión Hermandades, se ha elaborado conjuntamente con el Cabildo Catedralicio, en torno a la festividad del Corpus, un folleto en el que se quiere concienciar al cofrade a asistir a la misa de Pontifical, a la procesión y a la posterior bendición solemne con Su Divina Majestad, además de arrodillarse al paso de la Custodia y de adornar los balcones.
La procesión
La misa de Pontifical del Corpus Christi comenzará a las 18:30 horas en la Santa Iglesia Catedral. La hora estimada de salida del cortejo será sobre las 19:30 horas y tendrá el siguiente recorrido: Reducto Alto, plaza de la Encarnación, calle de la Rosa, calle Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, calle Lancería, calle Algarve, plaza de la Yerba, plaza de la Asunción, calle José Luis Díez, plaza del Arroyo, calle Cruces, Reducto Bueno Monreal, plaza de la Encarnación y Reducto Alto.

Lucas Álvarez

La hora estimada para la recogida será las 21:00 horas, y posteriormente se realizará la bendición Solemne con Su Divina Majestad. Una vez concluida la celebración saldrán los traslados de vuelta a sus templos desde los diferentes altares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...