.

Cita con la auténtica tradición en Granada

31 mayo 2018

send email
print this page
Resultado de imagen de corpus granadaLa ciudad vivirá hoy uno de los actos centrales de la festividad: la procesión del Corpus Christi. La corporación bajo mazas asistirá a la Catedral donde el arzobispo de Granada presidirá la tradicional misa concelebrada con gran parte del clero diocesano y que comenzará a las nueve de la mañana. Tras ella, según informó ayer el Arzobispado de Granada, se procederá a la preparación para salir en procesión desde el templo catedralicio para llevar al Señor en su Custodia por las principales calles de la ciudad. Acompañarán a la Custodia en el cortejo miembros de distintas corporaciones cofrades y los niños que este año han hecho su Primera Comunión. Todo, en un recorrido de gran belleza sobre un manto de juncias y una sucesión de petalás de rosas.

La Corporación municipal está citada a las 10:30 en el Ayuntamiento, donde el personal de protocolo y el jefe superior de policía, -con la venia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca-, entregará el Estandarte Real al concejal encargado de portarlo.






El portador del Pendón este año será el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Con salida a las 10:30 de la plaza del Carmen, la Corporación se incorporará a la procesión que, desde la Catedral -Plaza de Las Pasiegas- realizará el recorrido previsto. El domingo de la semana siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, la llamada Octava del Corpus

http://www.granadahoy.com/la_feria/Cita-autentica-tradicion_0_1250275393.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...