Cabra vivirá el domingo el traslado extraordinario de La Piedad a su nueva sede canónica

La ciudad de Cabra vivirá el próximo domingo, 6 de mayo, una jornada histórica con un elevado valor sentimental en torno a dos imágenes que forman parte de sus devociones fundamentales, María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo del Amor en su traslado al Sepulcro, que conforman el impresionante misterio de la Piedad de la localidad egabrense.

Ese día, tendrá lugar el solemne traslado extraordinario de las imágenes desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la iglesia de San Juan de Dios con motivo del cambio de sede canónica. Será a partir de las 19:30 en virtud de un recorrido que discurrirá por Plaza de Santa María la Mayor, Toledano, Cuesta del Avellano, Huertos, Platerías, Bachiller León, Alcalá Galiano y José de Silva, estando prevista la entrada al templo a las 20:20 h. A la llegada a San Juan de Dios, se celebrará Santa Misa de bienvenida con los Sagrados Titulares que estará presidida por José Antonio Jiménez Cabello, consiliario de la corporación.



La Virgen de la Piedad, de autor desconocido, pertenece a la escuela granadina de finales del siglo XVII, posiblemente al círculo de José de Mora. Ha sido restaurada en dos ocasiones, la última de ellas en el año 2009 por el artista egabrense Santiago Molina Ruiz. Por su parte, tanto el Santísimo Cristo del Amor en su Santo Traslado al Sepulcro, como las figuras que completan el misterio -José de Arimatea, Nicodemo, María Magdalena, María Salomé, San Juan Evangelista, María Cleofás y Longinos- son obra de Fernando Aguado, realizados a partir de 2011.

https://www.gentedepaz.es/cabra-vivira-el-domingo-el-traslado-extraordinario-de-la-piedad-a-su-nueva-sede-canonica/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<