.

Afligidos y Huerto llevarán sus pasos a Cádiz el 30 de junio

11 mayo 2018

send email
print this page
Los pasos dorados de Afligidos y Huerto serán trasladados el sábado 30 de junio a la parroquia de Santa Cruz en Cádiz, desde donde saldrán para participar en el Vía Crucis del 750 aniversario del traslado de la sede de la diócesis de Medina a Cádiz y 600 de la creación de la diócesis de Ceuta.

El traslado estará coordinado de forma que los pasos estarán una semana antes del Vía Crucis, 7 de julio, en Cádiz. No será lo mismo con los titulares, que irán a la semana siguiente. Los titulares, un día antes Los titulares de las hermandades tendrán que estar un día antes en sus pasos, de ahí que se espera hasta el viernes 5 de julio para el traslado de los titulares, estando previstas misa de despedida a los mismos, antes de que sean llevadas las imágenes a Cádiz.

En lo que respecta al paso del Huerto, no lucirá sus candelabros, ya que con ellos no puede pasar por la calle Santiago, de forma que contará con la cesión de otros.

Afligidos por su parte, si irá con su paso completo y de hecho llegará hasta el convento de Santo Domingo, destacando así la carta de hermandad que tiene con los Padres Dominicos.

El recorrido oficial del Vía Crucis estará formado por las calles Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de San Martín (Catedral), donde finalizará, cogiendo cada hermandad por distintas calles camino de sus templos. En el caso de Afligidos y Huerto volverán a Santa Cruz, parroquia que permite la salida de los dos pasos tanto por anchura como por la altura de su puerta.

https://andaluciainformacion.es/san-fernando-cofrade/753721/afligidos-y-huerto-llevaran-sus-pasos-a-cadiz-el-30-de-junio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...