Publicidad

.

Úbeda acoge el Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

13 abril 2018

send email
print this page
Anterior procesión de San Isidro./ROMÁN
Úbeda acogerá durante todo este fin de semana el décimo tercer Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, para el que la hermandad ubetense del patrón de los agricultores ha preparado un intenso programa de actividades a desarrollar de viernes a domingo. Se espera la participación de unas 600 personas llegadas desde numerosos puntos de la península y las islas, con lo cual este evento tendrá un impacto positivo en sectores como el turístico, comercial, hotelero y hostelero, convirtiéndose además en una magnífica oportunidad de dar a conocer las bondades de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El encuentro arrancará este viernes, a las ocho de la tarde en el Hospital de Santiago, con la recepción de los participantes y acreditación de hermandades, cofradías, asociaciones y demás colectivos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, tras lo cual existirá un acto de inauguración en el auditorio y un cóctel de bienvenida en el patio amenizado con un concierto de guitarra flamenca.






El sábado por la mañana, en el mismo centro cultural, continuará la programación con la presentación de las entidades participantes, que hablarán de su historia y actividades. Y tras un café, se desarrollará la ponencia 'Historia de nuestra cofradía en Úbeda', a cargo del historiador ubetense Juan Ramón Martínez Elvira. Después se pasará el testigo a la hermandad de Huéscar (Granada), organizadora del encuentro del próximo año, y habrá una representación de bailes renacentistas en el patio a cargo del grupo Syntagma Musicum antes de la comida de hermandad.

Respecto a la tarde, se dedicará a visitar la ciudad, por grupos. Y antes de la cena con intercambio de obsequios, existirá una reunión de hermanos mayores.

Finalmente, el domingo, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares acogerá a las diez de la mañana una eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, en la que participarán el grupo de cámara Cantábile y la Agrupación Musical Ubetense que interpretará el himno dedicado a San Isidro Labrador compuesto por Mariana Toral Sánchez. La talla del patrón fue trasladada en días pasados desde San Isidoro hasta Santa María.

Y para cerrar el encuentro, a las once y media de la mañana tendrá lugar una procesión extraordinaria de la imagen de San Isidro acompañada por la Agrupación Musical Ubetense y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Amor. Participarán autoridades eclesiásticas, civiles y militares, representantes del mundo cofrade ubetense y todas las hermandades, cofradías, asociaciones y colectivos visitantes, con sus indumentarias y elementos típicos y representativos. El desfile recorrerá la plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, María de Molina, Real, Doctor Quesada, plaza de Andalucía, Mesones, Cronista Cazabán y Cronista Muro hasta desembocar en San Isidoro, donde se venera la talla de San Isidro.

http://ubeda.ideal.es/ubeda/ubeda-acoge-encuentro-20180413114158-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...