.

La procesión del Corpus Christi de Málaga vuelve al horario de mañana después de ocho años

17 abril 2018

send email
print this page
Procesión del Corpus Christi por las calles del Centro. /
La procesión del Corpus Christi volverá a celebrarse este año por la mañana después de ocho años en los que se ha llevado a cabo por la tarde. Según ha podido conocer este periódico, así lo ha aprobado el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, a propuesta del Cabildo Catedralicio, con el fin de que la salida del Santísimo Sacramento desde el primer templo de la diócesis sea una continuación de la misa solemne que preside el obispo, y no se separe temporalmente de esta para realizarse en horario vespertino. Consultado por SUR, el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, apuntó que, de este modo, también se va a facilitar la instalación de altares en las calles, que en los últimos años ha decaído sensiblemente. Y es que, al celebrarse la procesión por la mañana, los altares podrán desmontarse al mediodía y no tendrán que estar instalados toda la jornada del domingo, con el coste que ello puede implicar en lo relativo a la contratación de un vigilante de seguridad.

En los últimos meses, el Cabildo Catedralicio ha mantenido reuniones con representantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías y de Gloria para analizar medidas que contribuyan a fomentar la celebración del Corpus Christi en Málaga, que ha atravesado por periodos de altibajos en los últimos años y que se quiere potenciar de modo especial a partir de ahora. La celebración en la misma mañana dominical de la misa y la procesión se estuvo llevando a cabo durante siete años consecutivos hasta que en 2010 se optó por pasar la procesión a la tarde.






Este año, la celebración del Corpus Christi será el domingo día 3 de junio. La misa dará comienzo a las nueve y media de la mañana, y a continuación arrancará la procesión con la idea de que puede regresar al interior de la Catedral para las dos de la tarde. Asimismo, la salida del cortejo y de la carroza con el Santísimo se volverá a hacer desde la puerta del patio de los Naranjos. En cuanto al recorrido, se ha propuesto que la procesión acceda a la plaza de la Constitución por la recoleta calle Santa María para tomar la calle Larios en sentido sur. El retorno a la Catedral se haría por Postigo de los Abades y las calles Cañón y Císter, bordeando el exterior de la girola del templo.

http://www.diariosur.es/semana-santa/procesion-corpus-christi-20180417001812-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...