.

La lluvia empaña varios actos del Año Jubilar Nazareno de Priego

10 abril 2018

send email
print this page
Tras la apertura del Año Jubilar por parte del obispo de Córdoba el pasado 17 de febrero, la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista ha celebrado durante los últimos meses distintos actos y cultos, coincidiendo con el 425 aniversario de la corporación. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas han obligado a retrasar los diferentes eventos de este Año Jubilar.

Uno de los actos programados, la concentración de centurias, imperios escuadrones romanos «Ciudad de Priego» previsto para el día 11 de marzo, finalmente se ha aplazado. También, el pasado 17 de marzo la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno «Los Turutas» realizó en el teatro Victoria la presentación de su nuevo uniforme.

Tras Semana Santa, el 4 de abril, coincidiendo con el aniversario la fundación de la hermandad, tuvo lugar el traslado de la imagen titular desde la iglesia conventual de San Francisco hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.








Durante esta semana se ha celebrado un triduo y la misa pontifical presidida por monseñor Renzo Fratini, nuncio de su santidad en España, acompañado por los obispos de Córdoba y Bilbao, Demetrio Fernández y Mario Iceta. En esa jornada actuó la Orquesta Coro de la Catedral de Córdoba. Tras la misa, la corporación celebró un besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Finalmente, este 7 de abril, estaba programado el traslado de la sagrada imagen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta el templo franciscano. Finalmente no se ha celebrado por probabilidad de precipitaciones.

La última semana del próximo mes de mayo tendrá lugar las Fiestas Nazarenas, cuando la hermandad celebrará varios actos religiosos, culminando con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Unos meses cargados de actos, que se clausurará el 16 de febrero de 2019.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-lluvia-empana-varios-actos-jubilar-nazareno-priego-201804090839_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...