.

Horario e Itinerario Traslado a Catedral de la Hiniesta Gloriosa para el Pregón de Gloras

12 abril 2018

send email
print this page
Será el próximo jueves 26 de abril, tras la celebración de la Feria de abril, cuando retomemos las procesiones en la ciudad hispalense. La imagen de la Hiniesta Gloriosa será traslada en su paso procesional hasta la Catedral, para presidir, al día siguiente, el pregón de las Glorias que este año estará a cargo de Juan Manuel Labrador.

Para esta ocasión, la hermandad de la Hiniesta ha querido modificar el itinerario que habitualmente recorre en cada festividad del Corpus y que la lleva hasta la Plaza de San Francisco para presidir el altar del ayuntamiento.

El recorrido elegido por la corporación es:

Salida 18:30 horas, Duque Cornejo, Bordador Rodríguez Ojeda, Padre Manjon, San Luis, San Marcos, Busto Tavera, Doña Mª Coronel, Plaza de Cristo de Burgos, Sales y Ferre, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Entrecarceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza del Triunfo y Entrada 22:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

La Hiniesta Gloriosa permanecerá un mes en El Sagrario
El regreso no tendrá lugar esa misma semana, sino que la imagen se trasladará a la Parroquia del Sagrario donde permanecerá en el presbiterio hasta el miércoles 30 de mayo.

Durante su estancia en este templo, la Virgen recibirá un culto semanal, y el 23 de mayo, los hermanos de la Hiniesta celebrarán la Solemne Función de la Coronación, pero esta vez en la parroquia de El Sagrario.







De El Sagrario hasta el Altar del Corpus de la Plaza de San Francisco
Como es habitual la imagen letífica de la Hiniesta presidirá el altar del Corpus del Ayuntamiento de Sevilla y será el 30 de mayo cuando la imagen procesione desde El Sagrario hasta la Plaza de San Francisco. Un recorrido más corto que lo que vemos cada año, pero a buen seguro que nos dejará estampas para el recuerdo: Avda de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco y subida a su altar a las 21 horas.

Ya en la tarde del día 31 de mayo, regresará a San Julián con los sones de la Banda del Carmen de Salteras: Plza. De San Francisco, Entrecarceles, Plza. Del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plza. Cristo de Burgos, Doña Maria Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, San Julián y Entrada 00.30 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...