.

El barrio de la Vera+Cruz ya espera a la Patrona de Rute

13 abril 2018

send email
print this page
El barrio de la Vera+Cruz ya espera la visita de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, que en el día de hoy será trasladada, a las nueve de la noche desde su santuario a la ermita de la Santa Vera+Cruz en rosario vespertino. En dicho traslado, la Patrona de Rute estará acompañada por la comisión de coronación, la junta de gobierno de la Archicofradía de nuestra Patrona y por nuestros hermanos de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad. Asimismo, los hermanos de la aurora de nuestra Patrona amenizarán musicalmente el traslado procesional. 

Durante toda la semana, este querido barrio de nuestra localidad se ha estado preparando y engalanando para recibir a la Patrona de Rute, que visitará por primera vez la ermita de la Santa Vera+Cruz, permaneciendo en ella durante todo el fin de semana junto a Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna y María Santísima de la Sangre. 

El sábado, día 14 de abril, la ermita de la Santa Vera+Cruz estará abierta desde las once de la mañana, teniendo lugar posteriormente -a las doce de la mañana-, el rezo del Ángelus y una catequesis sobre el misterio de la Encarnación. 

Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará la sagrada eucaristía, presidida por el Rvdo. Padre D. Jesús Linares Torrico, coadjutor de la parroquia de Santa Rafaela María, de Córdoba, y delegado diocesano de juventud del obispado de Córdoba. Será cantada por el coro de Iznájar. Seguidamente, el Santísimo quedará expuesto durante la noche. 








El domingo día 15, a las once de la mañana, se celebrará la santa misa, presidida por el Rvdo. Padre D. Jesús Linares y concelebrada por nuestro consiliario, D. Juan Carrasco Guijarro, y cantada igualmente por el coro de Iznájar. Al término de dicha eucaristía tendrá lugar la veneración extraordinaria del Santísimo Lignum Crucis y un concierto de la banda ‘Amantes de la música’ de Campillos (Málaga).
  
Finalmente, a las ocho de la tarde, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, regresará a su santuario recorriendo en el desfile procesional el barrio de la Vera+Cruz. Acompañará musicalmente la banda municipal de música de nuestra localidad. 

Deseamos a todos los vecinos del barrio de la Vera+Cruz que disfruten durante el fin de semana de los actos programados en esta segunda salida extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, con motivo de su próxima coronación canónica pontificia, y que dichos actos sirvan para ensalzar el nombre de María por encima de todas las cosas. 

Agradecemos a la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad la hermandad, trabajo e ilusión derrochada durante los últimos días para la preparación de la visita de nuestra Patrona a su casa, en la que disfrutaremos junto a ellos de nuestra Madre del Cielo. 

Que así sea.






106 días para verte coronada.
#RuteCoronaASuPatrona
#RuteconsuPatrona
Siempre Carmen. Siempre Patrona.

¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SANGRE!

http://virgendelcarmenpatronaderute.blogspot.com.es/2018/04/el-barrio-de-la-veracruz-ya-espera-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...