.

El 30 de Junio será el traslado de los titulares de la Expiración a su Ermita en Jerez

25 abril 2018

send email
print this page
La Hermandad del Cristo de la Expiración regresará a la ermita de San Telmo el próximo sábado 30 de junio, finalizando de este modo un periodo de tres años de exilio forzoso en la iglesia de San Francisco. La junta de gobierno ha convocado para este lunes 30 de abril un cabildo para que los hermanos decidan cómo quieren que sus titulares vuelvan a San Telmo, en sus pasos de salida o sobre unas andas.

Las obras que se vienen ejecutando en la ermita están prácticamente finalizadas, encontrándose a expensas del enlucido y pintado de las paredes, así como de la colocación de las puertas. La previsión es que los trabajos concluyan a finales de mayo. De este modo, la hermandad dispondría de un mes para colocar sus enseres. Los últimos trabajos han supuesto la demolición del coro y la antigua secretaría, que ya han sido de nuevo levantados.






Es intención de la cofradía organizar una serie de actos de despedida en la iglesia de San Francisco, que posiblemente incluyan un triduo de carácter extraordinario y un besapiés del Santísimo Cristo de la Expiración. A la junta de gobierno que preside José Manuel García también le gustaría exponer en besamanos a María Santísima del Valle. Sin embargo, la imagen está siendo intervenida estos días por S&S Restauraciones y uno de los trabajos afecta precisamente a las manos, por lo que una ceremonia de estas características parece desaconsejable.

https://www.jerezcofrade.tv/2018/04/25/la-expiracion-regresara-a-san-telmo-el-30-de-junio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...