Córdoba se dispone a celebrar la romería de la Virgen de la Cabeza



Procesión de la Virgen de la Cabeza de CórdobaDurante los días 27, 28 y 29 de abril se celebrará en el cerro del Cabezo (Andújar) la tradicional romería de la Virgen de la Cabeza. Una peregrinación donde un año más estará presente la hermandad filial de Córdoba, que presentará varias novedades para la edición de 2018. La más importante será la reforma de la casa de hermandad de la que dispone la corporación en la localidad jiennense.

Los actos de la hermandad de la Virgen de la Cabeza comenzarán el próximo jueves 26 de abril, a las 21.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Allí se celebrará una misa romera en la que la corporación se despedirá de Córdoba para poner rumbo a la romería. Al día siguiente, viernes 27 de abril, los primeros peregrinos se desplazarán hasta la casa de hermandad del cerro del Cabezo. Una casa de hermandad que presentará como novedad la reforma de su parte inferior, que ha sido adaptada para que los jóvenes tengan un lugar de convivencia.

Dicha casa de hermandad tendrá una ocupación de en torno a un centenar de peregrinos de manera fija, un número que irá fluctuando hasta los 200 hermanos en momentos concretos de la romería. Ya por la tarde, la filial cordobesa se presentará en Andújar, mientras que el sábado 28 de abril, a las 18.00 horas, se presentará ante la Virgen de la Cabeza en la Basílica que lleva su nombre. Por la noche se celebrará el tradicional rosario, culminando el domingo 29 de abril con la procesión de la Virgen de la Cabeza.








Novedades para la procesión del día 6 de mayo
En cuanto a las novedades que la hermandad de la Virgen de la Cabeza presentará para su procesión en Córdoba del día 6 de mayo, la más destacada será que accederá al interior de la Santa Iglesia Catedral, donde se desarrollará un acto. Un hecho que en los últimos años, a pesar de que la procesión discurría por los alrededores del primer templo de la Diócesis, no se podía llevar a cabo por celebrarse la eucaristía de 13.00 horas. Por ello, el Cabildo de la Catedral trasladará dicha eucaristía al Sagrario, facilitando así la entrada de la procesión.

Con anterioridad, el día 4 de mayo, la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza celebrará un concierto extraordinario en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Un acto que servirá para conmemorar los 10 años que dicha formación cordobesa lleva acompañando a la Virgen de la Cabeza de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cordoba-dispone-celebrar-romeria-virgen-cabeza-201804220310_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...