Publicidad

.

Traslados en Sanlucar por motivo del IV Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Caridad

10 abril 2018

send email
print this page
29791468_775350342674134_8970375081318416384_oComo venimos informando desde hace varios meses, la Hermandad de la Caridad Coronada viene desarrollando un extraordinario calendario de cultos, actos y actividades, con motivo del IV Centenario del Patronazgo de la Santísima Virgen de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

En este sentido, el pasado lunes 2 de abril, una vez finalizada la Semana Santa, comenzaban los anunciados traslados de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada a las distintas parroquias de nuestra ciudad, en cuyo primer traslado llegó hasta la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, del barrio de La Dehesilla, previa visita a la Residencia de Ancianos de nuestra ciudad. En este traslado, acompañó musicalmente a la Santísima Virgen la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de esta ciudad de Sanlúcar.

En dicha Parroquia permanecía hasta el día de ayer, cuando se realizaba el segundo de estos traslados que conduciría a esta Milagrosa Imagen de la Virgen de la Caridad hasta la Iglesia del Convento de Capuchinos, adentrándose en su camino por el Cementerio de San Antonio Abad.

En dicho convento franciscano ha permanecido la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Caridad durante esta pasada noch del viernes 6 de abril, ser trasladada hasta la Parroquia de San Pedro Apóstol, de La Jara, en su tercer traslado.

Para este tercer traslado, Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua saldrá desde el Convento de Capuchinos a las 17:00 horas, para posteriormente discurrir por Plaza de Capuchinos, Cuesta de Capuchinos, Divina Pastora, Av. Doctor Jaime Aparicio Santos, donde hará una parada para visitar la Capilla Santa Elena (Espíritu Santo), a las 17:45 horas, para continuar su recorrido por Carretera de La Jara y llegando a la Parroquia de San Pedro (La Jara), a las 20:00 horas (aproximadamente).





En relación al tercero de estos traslados, que tendrá lugar en este viernes 6 de abril, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada ha emitido un comunicado en el que informan que "debido a la larga distancia existente hasta la Parroquia de San Pedro, a la altura de la calle Hijuela de Villa Horacia la Hermandad ha dispuesto un punto para el reparto de agua".

Asimismo, y por el mismo motivo, esta Hermandad informa que "ha gestionado el regreso de la Parroquia de San Pedro de la Jara a través de autobús urbano que estará en la puerta de la misma para recoger a todas aquellas personas que vuelvan al centro, este parará para dejar a los pasajeros en la Calzada de la Duquesa frente al Mercado provisional de abastos y que será gratuito; partirá a las 21:00 horas, una vez terminado el rezo del Santo Rosario".

"Si el número de personas fuese elevado, a las 21:10 horas se tomaría el autobús de línea que realiza el mismo trayecto y si por el contrario el número de personas fuese reducido solo se tomaría el autobús de línea que del mismo modo serían gratuitos".

Asimismo, la Hermandad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, quiere "agradecer desde aquí a la Empresa Concesionaria de los Autobuses Urbanos de Sanlúcar su colaboración para con esta Hermandad".

En esta Parroquia de San Pedro se celebrará mañana, sábado 7 de abril, la Santa Misa y Sabatina en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, a las 19:00 horas. Previamente, a las 18'30 horas, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario.

Ya el domingo 8 de abril, tendrá lugar el cuarto traslado de la Santísima Virgen de la Caridad y con el que la Imagen de Nuestra Patrona llegará hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan).

Para ello, la Reina y Madre de los sanluqueños, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, saldrá a las 12:00 horas desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, de La Jara, para continuar por Carretera de la Jara, Av. Doctor Jaime Aparicio Santos, Divina Pastora, Av. V Centenario, Hermano Pedro, Plaza de la Salle, San Juan y llegando a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (C/ San Juan), a las 14'30 horas (aproximadamente).

En la Parroquia del Carmen, de la calle San Juan, permanecerá la Imagen de la Santísima Virgen de la Caridad hasta el próximo miércoles 11 de abril, cuando partirá hacia la Parroquia de Santo Domingo, de cuyo traslado informaremos la próxima semana, así como del traslado que llevará el próximo sábado a Nuestra Madre de la Caridad hasta el barrio sanluqueño de Bonanza.

http://www.golgota21.com/2018/04/continuan-los-traslados-de-nuestra.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...