Alhaurin El Grande celebra este fin de semana triduo y actos de preparación al Día de la Cruz

VIERNES 27 ABRIL
20.30 Pasacalles de la Agrupación Musico Cultural Santa Veracruz desde la Ermita del Convneto hasta la Parroquia de la Encarnación, donde se realizará una ofrenda floral a la Patrona de Alhaurin El Grande, Nuestra Señora de Gracia. A continuación se bendecirá el retablo cerámico con motivo del 80 Aniversario, realizado por Daniel Garcia Romero.
22.00 Eucaristía e inicio del Triduo en honor de los 80 años de llegada del Cristo de la Veracruz. La misa será cantada por la coral de la Cofradía. Concluida la celebración, habrá un homenaje a la familia de Diego Rodriguez Bravo, en cuya casa permaneció el Santo Cristo antes de ser bendecido en abril de 1938. Y reconocimiento a los hermanos de mayor edad.

SÁBADO 28 ABRIL
20º Aniversario de la Banda de la Santa Veracruz. Habrá desfile por barrios y calles y un concierto en la Plaza del Convento antes del segundo día de triduo que dará comienzo a las 22.00 horas.
22.00 Durante la celebración del triduo que será acompañado por los cantos del Coro Aromas de Mayo. Se presentarán para bendición las ofrendas de un paño de pureza de seda natural y cordones y borla de plata para el Señor del Convento donados por un hermano devoto. También unas potencias y corona de plata para el Sagrado Titular realizadas en el Taller de Orfebreria malagueño de Diego Martín  y donadas por la familia Benitez Rando. Así como un manto de camarín para la Virgen de la Soledad donado por Antonia Pérez Aragón.
Al finalizar la celebración se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía.

DOMINGO 29 ABRIL
22:00 h. En la Ermita del Convento, Solemne Eucaristía de Triduo en Honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz: 80 años unidos a TiDurante la Misa, cantada por la Coral de la Cofradía, se presentará:
  •  Recuperación de la primitiva Pureza del Señor del Convento, tras la restauración de los bordados y la integración de los mismos en un nuevo tejido soporte, realizada en el Taller de Bordados de Manuel Mendoza, añadiéndose nuevos cordones y borlas de oro fino. Todo ello ha sido donado por una familia cofrade.
A la Finalización, solemne besapiés al Señor del Convento y veneración del Santo Lignum Crucis.


https://las4esquinas.com/alhaurin-el-grande-celebra-este-fin-de-semana-triduo-y-actos-de-preparacion-al-dia-de-la-cruz/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<