Publicidad

.

Actos e itinerarios de la Semana Santa Chiquita 2018 en Puente Genil

18 abril 2018

send email
print this page
INAUGURACIÓN CONCURSO CARTELES SEMANA SANTA CHIQUITASalón de Actos -Casa de la Cultura-Horario 24 de Abril, 8 de la tarde.Abierto los días 26, 27 y 28 de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas
PREGON SEMANA SANTA CHIQUITA
María Auxiliadora Maíz Sojo. Salón de Actos: I.E.S. Manuel Reina .27 de Abril a las 20:00 Horas
EXALTACIÓN SAETA CUARTELERA
Paula Carrera Tejada. Santuario Jesús Nazareno. 30 de Abril a las 20:30 Horas. Participa la Banda de Flautas del Colegio José María Pemán.




ITINERARIOS SEMANA SANTA CHIQUITA 2018
SABADO 28 DE ABRIL (Sábado de Ramos)
Cofradía de Nuestra Señora de la Guía: Salida 20 ́00 h.
Aguilar, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Plaza Nacional, Cuesta Baena y Santuario, llegando a las 00:00 h.
DOMINGO 29 DE ABRIL (Domingo de Ramos)
Cofradía de Jesús en su Entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella:
Hora 19:00h
Salida de la Parroquia de San José. Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Plaza de Abastos), Aguilar, Veracruz, Adriana Morales, Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina hasta la Parroquia de San José. Llegando a las 22:30 horas.
Lunes 30 DE ABRIL (Lunes Santo)
Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor: Salida 20`00 h.
Misa con anterioridad a puerta abierta, a las 19:15 horas. Salida de la Parroquia de San José, Avda. Manuel Reina, Avda. Susana Benítez, Paseo del Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Modesto Carmona, Luna, CuestaBaena, Aguilar, Cosano, Santos, llegando a su Casa de Hermandad.
Martes Santo
Santa Cruz y Nuestro Padre Jesús de los Afligidos:
Salida 20’00 h.
Se realizará la salida de los pasos desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes) a las 20 horas, continuando por la calle Don Gonzalo, Borrego, Baena, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Plaza Lara, Calzada, San Sebastián y Contralmirante Delgado Parejo, produciéndose el encierro en la Iglesia de Ntra. Sra. la Victoria (Los Frailes) a las 00:00 horas.
Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo:Salida 20`30 h.
Casa Hermandad c/ Lemoniez, 18, Godínez, Don Gonzalo, Cuesta Borrego, Antonio Baena, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada,San Sebastián y Contralmirante, Don Gonzalo, Godínez, Lemoniez para llegar a su Casa de Hermandad.(00:30 h.)
MARTES 1 DE MAYO (Miércoles Santo)
Cofradía del Señor en el Lavatorio de los pies, Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Cofradía de Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria, Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura y las clásicas Cruces y Pasos Chiquitos: Salida 7’00 h. Iglesia del Hospital, Aguilar, Paseo del Romeral (vuelta Banco Andalucía), Horno,Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Antonio Baena para llegar al templo.
Subida al Calvario del Imperio Romano Chiquito: Salida 20:30 h.
Iglesia de los Frailes, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar, Amargura, y Plaza del Calvario. Irán acompañados por los hermanos músicos de la Escuadra Tabaco.Se ruegan que los padres no se mezclen con los niños durante la subida, y que hagan nuestros niños solos por lo menos el trayecto de calle Don Gonzalo y calle Aguilar, a la altura de la Veracruz, hasta Jesús Nazareno.
Subida al Calvario de la Corporación “Los Ataos”: Salida 21’00 h. Madre de Dios, Aguilar, Amargura, y Plaza del Calvario. Irán acompañados por los hermanos músicos de Los Ataos.
Se ruegan que los padres no se mezclen con los niños durante la subida, y que hagan nuestros niños solos por lo menos el trayecto de calle Aguilar, a la altura de la Veracruz, hasta Jesús Nazareno.
MIERCOLES 2 DE MAYO (Jueves Santo)
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso. Cofradía de Nuestra Señora de la Veracruz y Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. Y Cofradía de María Santísima de la  Esperanza: Salida 1ª Cofradía 19`30 h., 2ª Cofradía 20`00 h. y tercera Cofradía 20`30 h. Ermita de la Veracruz, Aguilar, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina,
Plaza de Lara, continuando por Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Plaza Nacional , Antonio Baena, Aguilar, llegando a la Ermita.Se ruega se realice el itinerario, con las cofradías juntas.
La Campanita saldrá a las 19`30 h. con las Cofradías. Las Figuras se incorporaran a las 19’30 h. en la Veracruz, para seguir por Aguilar, Paseo del Romeral hasta bifurcación de horno con Linares. Las Figuras se reincorporaran de nuevo tras la Campanita a las 22’00 h. en la Iglesia de la Victoria para recorrer Don Gonzalo.
JUEVES 3 DE MAYO (DÍA DE LA CRUZ) Viernes Santo (Mañana y Tarde)
Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Cofradía de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan. Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor. Cofradía de María Santísima de los Dolores.
El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 9’15 h. para entonar la escuadra Tabaco la tradicional Diana a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Salida después de la Diana.Parroquia de Jesús Nazareno, Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (11 h.), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada,




San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (13 h.), Don Gonzalo, Plaza Nacional, Puente, Plaza de Santiago.A las 17`30 h. regreso hacia el Templo de Jesús Nazareno por Plaza de Santiago, Puente, Plaza Nacional, Antonio Baena, Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario. A partir de las 11 h. en la calle Santa Catalina las figuras realizarán las reverencias a nuestro Patrón. Se reincorporaran tras la Campanita en la calle Contralmirante a las 13 h. y en la callea guilar a las 17`30 h. para realizar procesión y hacer de nuevo reverencias a Jesús Nazareno en el pórtico de la Ermita. Abierto el Santuario de la Purísima Concepción, en horario de 10:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente, donde nuestros hijos, podrán visitar a nuestra Patrona.
Viernes Santo (Noche) y Sábado Santo
Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Hermandad de María Santísima de las Angustias. Cofradía de San Juan Evangelista. y Cofradía de María Santísima de la Soledad.Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas:
Salida 20`00 h.
Ermita del Dulce Nombre, Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez, Delgado llegando a la Ermita.Tras la Campanita las Figuras se incorporaran a partir de las 21`00 h. en la calle Contralmirante.
DOMINGO 6 DE MAYO (Domingo de Resurrección)
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado: Salida 9`00 h.
Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Avda. de la Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Veracruz y Ermita de la Veracruz a las 11`00 h. A las 11`30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Avda. Susana Benítez, Avda. Manuel Reina, siguiendo los pasos juntos por Avda. de la Estación, llegando a la Parroquia del Carmen. Tras la Campanita las Figuras se incorporaran a partir de las 11’34380 h. en la calle Veracruz
Notas:
La Agrupación de Cofradías, es la única Asociación encargada de la Organización de todos los eventos durante la Semana Santa Chiquita en cuanto a horarios e itinerarios.
La Agrupación de Cofradías, ruega, que aquellas personas que acompañe a las figuras, no porten vasos con bebidas.
La Agrupación de Cofradías, podrá sancionar a Corporaciones y Cofradías, que desluzcan el verdadero sentido de la Semana Santa Chiquita.
La Agrupación de Cofradías, se reserva el derecho de poder modificar el orden a los pasos no oficiales, para cumplir el orden cronológico de los pasos, con referencia a la Semana Santa Mayor. Así mismo, rogamos que los padres no acompañen a los hijos en la procesión, durante los recorridos oficiales, salvo por motivos debidamente justificados.
Ruegan que en las subidas y bajada de los Romanos y Ataos, se dejen a los hijos desfilar solos durante el trayecto de Veracruz hasta Plaza del Calvario, para un mayor lucimiento de nuestros hijos.
Por el bien de Corporaciones y Cofradías, ruegan que todos los pequeños que no pertenezcan a la Asociación en que procesionan, tenga autorización de los padres o tutores legales, para poder participar como miembro de dicha entidad.

http://puentegenilnoticias.com/2018/04/18/actos-e-itinerarios-de-la-semana-santa-chiquita-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...