Programa, Horarios e Itinerarios Semana Santa Adra 2018

Programa, Horarios e Itinerarios Semana Santa Adra (Almería) 2018
El Viernes de Dolores tendrá lugar 2 Vía Crucis. Vía Crucis – 21.00 h. Salida desde Iglesia Parroquial Virgen de los Dolores de Guainos. Vía Crucis – 21.30 h.  Por el casco antiguo de Adra





El Sábado de Pasión tendrá lugar la  LA PASION DE ADRA – 21.00 h.  en la Plaza San Sebastián


El Domingo de Ramos se celebrará la bendición de los ramos en la Placeta Atarazana a las 9:30 horas y la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. A continuación, posesionará Jesús en la borriquita acompañado por el pueblo con ramos. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la procesión de María Santísima de la Esperanza y Misericordia desde la Iglesia Parroquial.





El Martes Santo, a partir de las 18:00 horas procesionará Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista. El recorrido partirá desde la Iglesia Parroquial.
Salida Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción Recorrido: Calle Real, Natalio Rivas, Paseo de Los Tristes, Ulises, Paseo de los Navegantes, Natalio Rivas, Zacatín, Buenavista, Unión, Hernán Cortés, Fundición, Cuesta del Faro, Natalio Rivas y entrada Iglesia La Inmaculada
Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciará el Miércoles Santo su recorrido desde la sede de la sede de la cofradía a las 20:00, mientras que María Stma. de los Dolores lo hará desde la Iglesia Parroquial a las 20:30 horas. Ambas imágenes se encontrarán en la Plaza Puerta del Mar para continuar el mismo itinerario.
 Salida desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Recorrido: Natalio Rivas, Explanada de Heredia, Paseo Marítimo, Paseo los Navegantes, Natalio Rivas, Calle Real entrada en la Iglesia La Inmaculada Concepción.

El Jueves Santo se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores. Ambas imágenes saldrán desde la Iglesia Parroquial a las 20:00 horas. 
Salida desde  Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Recorrido: Calle Real, Natalio Rivas, Explanada de Heredia, Paseo Marítimo, Paseo de Los Tristes, Natalio Rivas, Real y entrada en la Iglesia de La Inmaculada.





El Viernes Santo recorrerá las calles de la parte alta del municipio el Santo Entierro y María Stma de la Soledad a partir de las 20:00 horas. También iniciará su recorrido en la Iglesia Parroquial.
 Salida desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Recorrido:  Calle Real, carreara de Natalio Rivas, Carrerilla de San Sebastián, Plaza San Sebastián, Calle Estrella, Plaza Ortiz de Villajos , Esperanza, Gloria, Rambla de las Cruces, Alegría, Granero, Alcázar, Pez, Masnou, Cercado, Varadero, Natalio Rivas y entrada en la Iglesia La Inmaculada.
Las procesiones del casco urbano concluirán el Domingo de Resurrección con la Inmaculada Concepción, que partirá desde la Ermita de San Sebastián a las 10:00 horas y del Cristo Resucitado desde la Iglesia Parroquial en torno a las 10:00 horas. Ambas imágenes realizarán itinerarios diferentes hasta el Encuentro.
 Procesión de la Inmaculada Concepción - 10.00 h.
Salida desde la Ermita de San Sebastián.Recorrido: Camino del Molino, Brasil, Mercado, San Sebastián, Natalio Rivas, Rambla de las Cruces, Real, Gloria, Esperanza, Ortiz de Villajos, Estrella y Plaza de San Sebastián

Procesión del Cristo Resucitado - 10.30 h.
Salida desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Calle Real, Rambla de las Cruces, Caldera, Esperanza, Santo Cristo, Postiguillo, San Ramón, Jesús, San José y Plaza de San Sebastián

El Encuentro es uno de los momentos más esperados por abderitanos y visitantes y es una de las señas de identidad de la Semana Santa abderitana. Cientos de personas se darán cita en la Plaza de San Sebastián en torno a las 12:00 horas para disfrutar de este momento.





Misa y Procesión de Cristo resucitado  – 19.00 h.


Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario