Novedades en los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2018

La Misión






La Misión cambia su recorrido en este año 2018 transitando desde su salida por avenida Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, avenida Reina Mercedes, Glorieta Heliópolis, Teba, Ensanche, avenida Padre García Tejero, Bolivia, Ebro, Panamá, Tajo, Paraguay, Ifni, Doce de Octubre, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, avenida Padre García Tejero y entrada.
Pasión y Muerte
Pasión y Muerte accederá a la plazuela de Santa Ana por Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Pelay Correa. De igual modo, en el regreso a su sede cruzará la calle Pureza en su totalidad, para seguir por la plaza del Altozano y San Jacinto, continuando con su recorrido habitual.
Realizará su entrada a las 01.00 horas.
Resultado de imagen de Semana Santa de Sevilla 2018Padre Pío
Dolores de Torreblanca
Este año la Hermandad de los Dolores del barrio de Torreblanca acometer su entrada a las 01.00 horas.
San José Obrero
En el caso de San José Obrero hará estación de penitencia al santuario de los Gitanos. Adelantará su salida 30 minutos, haciéndolo a las 17.00 horas.
Tomará finalmente por Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, ronda de María Auxiliadora, Mateos, santuario de los Gitanos, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego. La cruz de guía tiene prevista su entrada a las 23.20 horay el palio a las 00.15 horas.
Divino Perdón de Parque Alcosa
El Divino Perdón efectuará varios cambios en el recorrido este Sábado de Pasión. Uno de ellos se podrá ver en la salida de la cofradía, que irá hacia la derecha para buscar la avenida Ildefonso Marañón Lavín, hasta llegar a la avenida de las ONG’s, visitando así el centro bilingüe Lope de Vega. Seguidamente, emprenderá por Turia y Ciudad de Chiva para seguir con su itinerario habitual.
Otra de las modificaciones será a la vuelta al discurrir por la calle Jesús del Divino Perdón desde Ontur, para volver por Ciudad de Chiva y plaza del Obradorio. Para finalizar, la entrada se efectuaría por Emilia Barral y Alfonso Grosso.
Milagrosa
La corporación de Ciudad Jardín retrasará 25 minutos su entrada
Estrella
La corporación de la calle San Jacinto retrasará quince minutos su horario de entrada, por lo que el palio de la Virgen de la Estrella llegará a su capilla a las 02.45 horas.
San Pablo
De regreso a su sede canónica, la cofradía de San Pablo, tras finalizar Francos, pasará por la plaza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón y plaza de la Encarnación, por el lado más cercano a la iglesia de la Anunciación, siguiendo con su recorrido tradicional.






La Redención
En el regreso de la Redención, la cofradía cruzará la Cuesta del Rosario en su totalidad para seguir por Jesús de las Tres Caídas hasta Odreros, continuando con su recorrido habitual.
Santa Marta
Santa Marta adelantará cinco minutos su salida, haciéndolo a las 18.20 horas, en lugar que a las 18.25, como se venía haciendo hasta el pasado año.
Cerro del Águila
El Cerro retrasa su salida a las 12.15 horas y la entrada la hará a las 02.45 horas.
Su itinerario será el siguiente: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, avenida de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo, plaza de la Virgen de los Reyes, carrera oficial, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, Plaza Indalecio Prieto, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, glorieta Bizco Amate, avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.
Además aumenta nueve minutos su tiempo de paso en carrera oficial.
San Esteban
En el caso de San Esteban su salida será a las 14.30 horas y el paso de palio estará en su parroquia a las 00.00 horas.
Tras la salida desde su sede canónica, seguirán por San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, carrera oficial, plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Laraña, plaza de la Encarnación, Imagen, plaza de San Pedro, plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Zamudio, plaza de San Ildefonso, Rodríguez Marín, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y entrada en su parroquia.
Por otra parte, añade cinco minutos de tiempo de paso en carrera oficial.
Estudiantes
La salida de los Estudiantes será a las 17.30 horas y la vuelta a su sede a las 00.20 horas.
La cofradía tomará por San Fernando, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes, carrera oficial, Tetuán, O’Donnell, plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Badajoz, Zaragoza, Gamazo, Castelar, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Santander, Adolfo Rodríguez Jurado, avenida de la Constitución, Puerta Jerez, San Fernando y entrada.
Cuatro minutos será lo que aumente de tiempo de paso en carrera oficial.
San Benito
La salida de San Benito se efectuará a las 16.15 horas, siguiendo por San Benito, Luis Montoto, puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, plaza Virgen de los Reyes, y llegada a la catedral por la puerta de Palos. Tras pasar la Campana, continuará por plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Laraña, plaza de la Encarnación, Imagen, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Santiago, Muro de los Navarros, San Esteban, Luis Montoto, San Benito y entrada del paso de palio de la Virgen de la Encarnación a las 02.00 horas.






También la cofradía aumentará su tiempo de paso en carrera oficial, con ocho minutos más.
Santa Cruz
Por otra parte, Santa Cruz pondrá su cruz de guía en la calle a las 20.05 horas. Accederá a la puerta de Palos de la catedral hispalense por Mateos Gago y plaza Virgen de los Reyes. A su vez, regresará a su sede por O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y Mateos Gago, volviendo a su templo a las 01.30 horas.
Cuarto minutos más de tiempo tendrá la cofradía en carrera oficial.
Candelaria
Tras su salida desde la parroquia de San Nicolás a las 16.45 horas, la Candelaria seguiría por la plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Paseo Catalina de Ribera, San Fernando, Puerta Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, plaza del Triunfo, plaza de la Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos. Tras pasar la Campana, volvería por la plaza del Duque, Trajano, Javier Lasso de la Vega, Orfila, Cuna, plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, plaza de Ramón Ybarra Llosent y plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud a las 02.30 horas.
Aumenta también cuatro minutos de tiempo de paso.
Javieres
Los Javieres se pondrán en la calle a las 18.25 horas, regresando a las 01.30 horas.
Tras su salida de la parroquia de Omnium Sanctorum, emprenderá su camino por Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, plaza de San Pedro, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, plaza de la Alfalfa, Alcaicería, plaza de Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Agote de Molina, Alemanes, Placentines y plaza de la Virgen de los Reyes, hasta alcanzar la puerta de Palos de la catedral. Finalizando la Campana regresará por plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, Correduría, Guadiana, Peris Mencheta, Feria y entrada en su sede.
Por otra parte, tendrá cuatro minutos menos en carrera oficial.
Dulce Nombre
La salida del Dulce Nombre será a las 18.35 horas y la entrada a las 02.30 horas.
Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daoiz, Orfila, plaza de Villasís, Cuna, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes y la Carrera Oficial (avenida de la Constitución, plaza de San Francisco, Sierpes y plaza de la Campana).






En el regreso, la cofradía entrará en la plaza de San Lorenzo por Cardenal Spínola: plaza del Duque, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y plaza de San Lorenzo.
Cuarto minutos más añadirán a su tiempo de paso en carrera.
Siete Palabras
Las Siete Palabras retrasa su salida a las 19.30 horas.
Negritos
El paso de la Virgen de los Ángeles de los Negritos entrará a su capilla a las 23.20 horas, 20 minutos más tarde.
Silencio
En su regreso a su sede a la parroquia de San Antonio Abad, el Silencio tomará por Jesús del Gran Poder, las Cortes, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII, y el Silencio.
Gran Poder
La cofradía del Gran Poder volverá por Alfonso XII, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola y llegada a la plaza de San Lorenzo.






Macarena
La Macarena no cruzará este año su arco tras la salida de la cofradía.
También variará ostenciblemente tu recorrido de vuelta. Tras pasar por Álvarez Quintero, continuará por plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Imagen y Santa Ángela de la Cruz, siguiendo por su itinerario habitual.
Adelantará además su hora de entrada a las 13.00 horas.
Calvario
El Calvario hará su salida a las 03.30 horas por la puerta principal de la parroquia de la Magdalena, accediendo a la calle Cristo del Calvario. Transitará por Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, plaza del Museo (lado derecho) y Alfonso XII.
Esperanza de Triana
Desde la calle calle Pureza, la Esperanza de Triana adelantará su hora de salida a las 01.50 horas.
Gitanos
Los Gitanos volverán a discurrir por la plaza de San Román. Tras llegar a Escuelas Pías, pasará por Matahacas, plaza de San Román, Peñuelas y Doña María Coronel, siguiendo con su recorrido habitual.
Sagrada Mortaja
La corporación de la Sagrada Mortaja adelanta cinco minutos su salida, haciéndolo a las 20.00 horas.

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario