.

La agenda cofradiera del Viernes de Dolores en Córdoba

23 marzo 2018

send email
print this page
Sólo quedan dos días para el Domingo de Ramos y la ciudad ya es un hervidero de preparativos para que todo luzca a la perfección. Así, en los próximos días las hermandades cordobesas seguirán desarrollando sus últimos actos antes del inicio de la Semana Santa.




Dolores
La hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebrará este viernes 23 de marzo, a las 11.00 horas en la iglesia de San Jacinto, su fiesta de regla. La misma estará presidida por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández. El sábado 24 de marzo, a partir de las 18.00 horas, se trasladarán las imágenes del Santísimo Cristo de la Clemencia y la Virgen de los Dolores a sus pasos procesionales.

Paz y Esperanza
María Santísima de la Paz y Esperanza quedará expuesta este viernes 23 de marzo, durante toda la jornada, en solemne y devoto besamanos en la iglesia conventual del Santo Ángel.


Cristo de Gracia
La parroquia de Nuestra Señora de Gracia acoge este viernes 23 de marzo, durante todo el día, el solemne besapiés del Santísimo Cristo de Gracia.




Misericordia
La hermandad de la Misericordia celebrará este viernes 23 de marzo, en horario de 10.00 a 19.30 horas, el solemne besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia. Para concluir la jornada, el Crucificado presidirá el rezo del vía crucis por el interior de la basílica menor de San Pedro, siendo entronizado en su paso al finalizar.

Angustias
La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias llevará a cabo este viernes 23 de marzo, en horario de 09.00 horas a 21.30 horas el devoto besapiés del Santísimo Cristo de las Angustias. A su conclusión, la imagen presidirá el rezo del vía crucis en el interior de la iglesia de San Agustín, finalizando con su entronización en el paso.

Rayo
Este viernes 23 de marzo finaliza el solemne septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo a las 19.30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo. Durante toda la jornada, la Dolorosa estará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Piedad
La parroquia de San Antonio María Claret acoge este viernes 23 de marzo, en horario de 18.30 horas a 20.30 horas el solemne besapiés del Santísimo Cristo de la Piedad. Posteriormente, a las 20.30 horas se desarrollará vía crucis con la imagen del Crucificado.

Lágrimas
La hermandad de las Lágrimas finaliza este viernes 23 de marzo, a las 20.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Lágrimas. El Crucificado estará expuesta además en besapiés durante todo el día, celebrándose el solemne vía crucis a las 21.00 horas por las calles del Figueroa.

Providencia
El Santísimo Cristo de la Providencia quedará expuesto este viernes 23 de marzo, durante todo el día en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) en devoto besapiés. A las 20.00 horas, el Crucificado presidirá el rezo del vía crucis, que lo llevará un año más hasta la Santa Iglesia Catedral.

Merced
La hermandad de la Merced celebrará este viernes 23 de marzo, a las 21.00 horas en la parroquia de San Antonio de Padua, la eucaristía preparatoria para la estación de penitencia del Lunes Santo. Posteriormente, a las 22.00 horas y ante los pasos de los titulares, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Ánimas
El Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas presidirá este viernes 23 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el solemne vía crucis por las calles aledañas a la feligresía de San Lorenzo.

Prendimiento
La hermandad del Prendimiento celebrará este viernes 23 de marzo, a las 20.30 horas, la solemne eucaristía preparatoria para la estación de penitencia del Martes Santo. Posteriormente, la imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento recorrerá en vía crucis las calles del barrio de San Lorenzo.

Rescatado
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presidirá este viernes 23 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el solemne vía crucis por las calles del barrio de San Lorenzo.




Estrella
La hermandad de la Estrella llevará a cabo este viernes 23 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención por las calles del barrio de la Huerta de la Reina.

Sangre
Nuestro Padre Jesús de la Sangre presidirá este viernes 23 de marzo, a partir de las 20.30 horas por las calles aledañas a la Plaza de los Capuchinos, el rezo del vía crucis.

Nazareno
La hermandad del Nazareno celebrará este viernes 23 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles del barrio de San Lorenzo.




Caído
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído llevará a cabo este viernes 23 de marzo, a las 21.00 horas, el vía crucis con su imagen titular por las calles aledañas a la iglesia de San Cayetano.

Agonía
La cofradía del barrio del Naranjo trasladará este sábado 24 de marzo sus imágenes titulares, el Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Salud, hasta la Santa Iglesia Catedral a partir de las 16.00 horas.

Santa Faz
La hermandad de la Santa Faz celebrará este sábado 24 de marzo, a partir de las 20.30 horas en la parroquia de San Juan y Todos los Santo (la Trinidad), la eucaristía preparatoria para la estación de penitencia del próximo Martes Santo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-cofradiera-viernes-dolores-cordoba-201803230343_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...