El tiempo Semana Santa Málaga Andalucía. Previsión

Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la última hora del Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, me gustaría aclararos el concepto de ciclogénesis explosiva para los que estáis entrando por primera vez en el blog. Una ciclogénesis explosiva no es una borrasca, ni un huracán, ni una tormenta, simplemente es el proceso que tienen todas las borrascas cuando nacen.  Se le domina explosiva cuando ese proceso de bajada de presión lo hace muy rápidamente en poco tiempo. Os pongo un ejemplo con Hugo, si en estos momentos su presión es de 1001 hpa, mañana de madrugada se espera que sea de 970 hpa. Aclarado esto pasemos a la “previsión”.
VIERNES DE DOLORES 





OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un frente en frontolisis ( frente poco activo) afectara a nuestra comunidad a partir del mediodía, dejando precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables por el interior occidental y zona norte central de nuestra comunidad. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet.
1
A última hora de la noche un frente más activo recorrerá nuestra comunidad de oeste a este, dejando precipitaciones más abundantes empezando por el oeste a primeras horas de la madrugada del viernes. A la provincia malagueña llegaran a última hora de la madrugada. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet donde podéis ver el frente y a Hugo muy cerquita del Cantábrico.
2
SÁBADO DE PASIÓN
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado el mayor protagonista sera el viento en toda nuestra comunidad, dándose las rachas más fuertes en zonas altas de las provincias de Jaén, Granada y Almería. La aemet activa estos avisos para mañana.
a1a2captura





La probabilidad de precipitaciones más alta se daría en zonas de montaña y algún chubasco esporádico por el interior. En cuanto a los traslados de por la tarde en Málaga Capital no creo que haya problemas. Debido al viento la sensación térmica de frío sera alta en toda la comunidad.
thumbnail_polisiberiano
DOMINGO DE RAMOS 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Llega el gran dia para muchos cofrades y todo hace indicar que estos nazarenos serán protagonistas en nuestra comunidad a primeras horas de la mañana.

nazaseriojl-horz







El domingo nos afectaría una baja relativa y un frente ocluido como podéis ver el mapa de superficie de la aemet.

domingo
La zona con menor probabilidad de precipitaciones seria la zona más oriental de nuestra comunidad. Donde se den estas precipitaciones serán débiles y ocasionales. Por la tarde noche ira bajando la probabilidad de lluvias en nuestra comunidad.
En lo que respecta a la provincia malagueña la mayor probabilidad se dará por el interior, en Málaga Capital tendremos que estar atentos al radar porque hay probabilidad de que se puedan dar algunas precipitaciones. Como comento más arriba serán débiles y ocasionales salvo sorpresas. Por la tarde a partir de las cinco baja la probabilidad.
Os paso el mapa de probabilidad elaborado por la aemet.
ll1
La buena noticia es que desde el Lunes y hasta el Miércoles Santo estos nazarenos serán  protagonistas. Los demás dias lo iremos viendo.





a1

http://blogs.diariosur.es/tormentas-y-rayos/2018/03/23/el-tiempo-semana-santa-malaga-andalucia-prevision/






Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario