.

El Sábado de Pasión arrancará a las 18:00 con cinco cofradías en Córdoba

24 marzo 2018

send email
print this page
Las hermandades y pro-hermandades que procesionan el Sábado de Pasión ya tienen listos los recorridos que llevarán a cabo en una jornada que se prevé como histórica: este año serán cinco las que salgan en la jornada previa al Domingo de Ramos y algunas con importantes novedades. De esta forma, la antesala de la Semana Santa comenzará el día 24 a las 18:00 y se prolongará hasta pasada la medianoche, cuando está previsto que haga su entrada en la iglesia de San Vicente Ferrer la Hermandad de la Presentación al Pueblo (Cañero).





El Cristo de la Oración y la Caridad de la Hermandad de la Conversión.Las primeras en abrir el Sábado de Pasión serán las hermandades de las Lágrimas y la Conversión, ambas con inicio a las 18:00. Este año la cofradía del Parque Figueroa realizará su estación de penitencia con la imagen del Santísimo Cristo de las Lágrimas, que saldrá de la iglesia de la Asunción (Parque Figueroa) para recorrer la avenida del Mediterráneo, Cantábrico, Isla Mallorca, Atlántico, Gomera, Formentera, Isla del Hierro, Isla Malante, Isla Fuerteventura, Isla Alegranza, Isla Gomera y Crucero Baleares para volver por la avenida del Mediterráneo a la plaza de la Marina Española, donde está previsto que entre en su templo sobre las 23:00.

La Conversión, que cumple su primer año como hermandad de pleno derecho, iniciará su estación de penitencia desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas) con el Cristo de la Oración y la Caridad, que pasará por las avenidas Nuestra Señora de Begoña, de Miralbaida, María la Talegona, paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco, Ingeniero Alfonso de Churruca, cruce Carretera de Palma del Río y avenida de la Paz para hacer estación de penitencia en la parroquia de Santa Beatriz de Silva (20:45). Continuará por la calle del Campo, avenida del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama y plaza de Electromecánicas. La entrada está prevista para las 22:30.




A las 19:30 la Hermandad de la Presentación del Pueblo iniciará su desfile procesional desde la parroquia de San Vicente Ferrer (Cañero). Nuestro Padre Jesús de los Afligidos pasará por las calles Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Bejumea, Concilio de Nicea, Dulcinea, Paco León, Venus, Mercurio, avenida de Libia, Escritor Juan Alfonso de Baena, Doctor Gómez Aguado, Ramírez Gongo, Tomás Sánchez, Hermano Juan de Dios, Fernando Camacho y Don Pascual Gallangos para entrar en su templo sobre las 00:30.

La Pro-Hermandad de la O hará por primera vez estación de penitencia y recorrerá las calles de Fátima desde las 19:30. El cortejo de María Santísima de la O discurrirá por la avenida Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Historiador Jaén Morente y Arcos de la Frontera para regresar a su templo, la parroquia de la Aurora, sobre las 23:30.




La última en salir será la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro, que comenzará su estación de penitencia en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación (calle Historiador Dozy, Arroyo del Moro) a las 21:00. Nuestra Señora de Salud y Traspaso recorrerá las calles Pedro Nolasco, Escritor Mercado Solís, Marqués de Cabriñana y Escritor Torquemada hasta llegar a la carretera de Trassierra, donde hará estación de penitencia en la iglesia de las Margaritas. A su salida continuará por las calles Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí, Portugal, Asín Palacios e Historiador Dozy, con entrada prevista en su templo a las 23:00.

http://www.eldiadecordoba.es/cordoba/Sabado-Pasion-arrancara-cofradias_0_1228677251.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...