.

El día en que la Sentencia y Ánimas cruzaron sus caminos en Córdoba

05 marzo 2018

send email
print this page
A lo largo de los siglos, la Semana Santa de Córdoba ha ido dejando historias e imágenes cuanto menos curiosas. En la mayoría de las ocasiones, estas situaciones pasan al olvido por la falta de documentación escrita y el paso irremediable del tiempo, aunque a veces, una simple limpieza de un cajón puede desvelar estampas insólitas como la fotografía que hace unos días publicó la hermandad de la Sentencia en sus redes sociales.






Como se observa en la imagen, se trata de un encuentro inesperadoentre los titulares de la Sentencia y el Remedio de Ánimas en las inmediaciones de la calle Osario un Lunes Santo, junto a la plaza de Colón. Aunque se desconoce el año de la instantánea, José Antonio Salamanca, ex hermano mayor de la Sentencia, estima que debió ser «afinales de los años 70 o primeros de los 80».
En la fotografía, donada por un hermano, se puede ver la mezcla de capirotes blancos y negros, rompiendo ambos cortejos. «Nosotros volvíamos a nuestra sede y Ánimas acababa de salir de carrera oficial, nos encontramos, nos pidieron paso y nosotros accedimos, por eso se ve cómo la imagen del Remedio de Ánimas -a la que aún no acompañaba la Virgen de las Tristezas- atraviesa nuestro cortejo», relata Salamanca.
Aunque esta situación sería impensable hoy en día, el ex hermano mayor recuerda que «antes había menos protocolos y teniendo en cuenta que son una hermandad de silencio y que iba rápido, pues se decidió dejarlos pasar». Una generosa determinación que dejó una imagen para la historia de la Córdoba cofrade y que ahora ha recuperado la corporación de San Nicolás.








http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-sentencia-y-animas-cruzaron-caminos-201511050826_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...