Publicidad

.

Domingo de Ramos: la borrasca descargará una hora antes de iniciarse la jornada cofrade en Sevilla

25 marzo 2018

send email
print this page
Después de una grata jornada de Sábado de Pasión, en la que el tiempo ha respetado la salida procesional de las cinco hermandades previstas, la atención continua a la meteorología volverá a hacer acto de presencia en el primer día grande de esta Semana Santa. La amenaza de lluvia y fuertes rachas de viento mantiene en vilo el arranque del Domingo de Ramos, para el que la Aemet vaticina un 100% de probabilidad de precipitación hasta las 12 horas. Según las últimas predicciones de la agencia estatal de meteorología, esta porcentaje se reduce considerablemente a partir de mediodía, con una probabilidad del 20% en el tramo comprendido entre las 12 y las 18 horas, según los partes ofrecidos en la noche del sábado.




Según estas predicciones de meteorología, no exisitiría, a priori, afectación para ninguna de las cofradías que tienen previsto realizar su estación de penitencia este Domingo de Ramos. La primera salir ha de ser La Paz, a las 13 horas. En ese tramo horario ya habría pasado el frente de precipitación y los augurios de lluvia apenas son del 20%. El resto tienen programada su salida al rededor de las 15 horas (Jesús Despojado, La Borriquita, La Cena y La Hiniesta) mientras que ya en horario más vespertino saldrán otras cuatro, San Roque y La Estrella, ambas a las 17:15 y La Amargura y El Amor, a las 19:45 y 21:15, respectivamente.




Sin embargo, pese a que según estos partes del tiempo de la noche del sábado no habría afección de lluvias en el espacio en el que las cofradías están en la calle, sí que se esperan fuertes rachas de viento, en ocasiones, superiores a los 70 kilómetros por hora. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado con el Consejo de Hermandades y Cofradías y las hermandades de La Paz y Santa Genoveva –esta segunda procesiona el Lunes Santo– que se cerrará el Parque de María Luisa una vez transcurran ambas hermandades, para las que habilitará una apertura parcial la Avenida de Isabel La Católica. Esta situación la provocan los fuertes vientos previstos y ante la posibilidad de desprendimientos de ramas. De esta forma, la hermandad del Porvenir sí podrá disfrutar este año de su tradicional y estético discurrir por el Parque, una de las estampas más esperadas de su salida procesional.
El @Ayto_Sevilla abre la Av. Isabel la Catolica al paso de las Hermandades @HermandadPaz y @hdadstagenoveva pero mantiene cerrado de forma preventiva el Parque de Mª Luisa y resto de zonas por los avisos
Cc @ElConsejoSev https://goo.gl/vui9hi  pic.twitter.com/71ZjXZGXMi









customisable-border" data-scribe="component:card" dir="ltr">
Ver imagen en Twitter
En este sentido, como se refiere, se habilitará la Avenida de Isabel la Católica para permitir el paso de estas hermandades. El Consistorio ha adoptado esta decisión a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la dirección general de Parques y Jardines de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías y las citadas dos hermandades sevillanas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. De esta manera, se ha acordado mantener el cierre del Parque de María Luisa durante el resto de la jornada cuando la cofradía ya haya transcurrido debido a las fuertes rachas de vientos anunciados por la Aemet y las consecuencias de la concatenación de situaciones similares y alertas meteorológicas durante las últimas semanas. Tras la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) por las partes, desde el Consistorio se ha diseñado un dispositivo que se activará a primera hora de la mañana, con el repaso del arbolado de las zonas afectadas por Bomberos de Sevilla, Policía Local y Protección Civil, y la retirada y saneamiento de elementos que puedan encontrarse dañados. 

En coordinación con las hermandades afectadas, se procederá a la apertura del punto de entrada a través de la Avenida de Isabel La Católica, y de la Glorieta de Covadonga esquina con la Avenida de La Borbolla con una hora de antelación a la llegada de la Cruz de Guía, y «siempre en función de las condiciones climatológicas», según se traslada desde el Cecop. Igualmente sucederá con el recorrido de vuelta. Este recorrido quedará parcelado, y una vez concluido, la Policía Local procederá al desalojo de la zona. No está permitido el acceso al resto de vías del parque, que permanecerá cerrado al término del recorrido procesional. Se mantiene el punto de avituallamiento de Emasesa diseñado en este punto.


http://elcorreoweb.es/maspasion/domingo-de-ramos-la-borrasca-descargara-una-hora-antes-de-iniciarse-la-jornada-cofrade-GF3979822

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...