.

Via Crucis del consejo de Hermandades de Dos Hermanas presidida por la Imagen de Jesús Humillado

17 febrero 2018

send email
print this page
Este sábado Dos Hermanas tiene una cita con el tradicional Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías que se celebra cada primer sábado de Cuaresma. La imagen elegida por el pleno ha sido la de Jesús Humillado de la hermandad de la Cena. Además, el titular de la corporación del Jueves Santo volverá a procesionar esta Semana Santa de nuevo en el cortejo tras más de diez años sin hacerlo.

Para el Vía Crucis lucirá un mantolín cedido para esta ocasión por la hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. A las 19:00 horas tomará la salida desde la Casa Hermandad con el siguiente itinerario: La Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, Canónigo, San Luis, Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución.

A las 21:00 horas comenzará desde la Parroquia de Santa María Magdalena el Vía Crucis teniendo una duración aproximada de dos horas. A su finalización, comenzará el traslado de regreso por el itinerario más corto recorriendo las calles Santa María Magdalena, San José y La Hacendita.

El cortejo irá formado por Cruz de guía y dos faroles, seguidos de numerosos hermanos con cirios tiniebla. Además, serán invitadas personas que han sido significativas para la hermandad en estos veinte años, llevarán el estandarte y la Cruz Parroquial. Abrirán paso 6 ciriales con ropas moradas, cedidas para la ocasión por la hermandad madrina, la de la Oración en el Huerto, delante de las andas irán dos servidores vestidos con ropas moradas que portarán dos faroles de mano cedidos por la hermandad del Santo Entierro.




La hermandad del Cristo de los Milagros de Utrera ha cedido para la ocasión las andas siendo portadas por los hermanos costaleros. Los faroles del paso de misterio serán los que iluminen dichas andas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral de la hermandad de la Amargura junto al trío de capilla.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/jesus-humillado-preside-este-sabado-via-crucis-del-consejo-dos-hermanas-123667-1518779147.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...