Vía crucis de la Agrupación de Málaga: Horarios e Itinerarios


Vía crucis en la Catedral
El Cristo de la Crucifixión entrará en la Catedral este viernes. Y no será para hacer estación de penitencia, como cada Lunes Santo, sino para presidir el vía crucis cuaresmal de la Agrupación de Cofradías. El Crucificado saldrá a las 19.15 horas desde la iglesia de San Julián en busca del primer templo de la diócesis por las calles Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Granada, Santa María, Císter y Patio de los Naranjos (20.30 horas).
La imagen será portada por 18 hermanos en unas angarillas cedidas por la Hermandad de las Penas.
Una vez en la basílica, comenzará el rezo del vía crucis, con asistencia del obispo Jesús Catalá. A su finalización, sobre las 22.30 horas, el Cristo de la Crucifixión, que irá acompañado por ministriles de la capilla musical Maestro Iribarren y la escolanía de la Sagrada Mortaja de Sevilla, regresará a su sede, la parroquia del Buen Pastor, y no a San Julián, como en ediciones anteriores.





16 de febrero. Vía crucis de la Agrupación

La primera cita importante se producirá este viernes, con el vía crucis de la Agrupación de Cofradías. El piadoso ejercicio, que se rezará en la Catedral a las 20.30 horas, estará presidido por la imagen del Cristo de la Crucifixión, que cumple un cuarto de siglo de su bendición.
El Crucificado partirá desde la iglesia de San Julián a la basílica catedralicia a las 19.15 horas, por lo que el traslado previo desde la parroquia del Buen Pastor hasta el templo de la calle Nosquera se efectuará mañana jueves, a las 21.00 horas. Participará la capilla musical del Carmen Doloroso.
Resultado de imagen de Cristo de la Crucifixión malaga
http://www.diariosur.es/semana-santa/arranca-cuaresma-colmada-20180214182628-nt.html



Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario