.

Marcha “Soñando a tus pies”. AM Redención para la Oración en el Huerto

25 febrero 2018

send email
print this page
Marcha “Soñando a tus pies”. AM Redención para la Oración en el Huerto













La Parroquia de San Francisco fue testigo de la historia con la Presentación y Bendición de los tres Apóstoles, San Pedro, Santiago y San Juan, sin lugar a dudas, uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa de Córdoba, que culminan el misterio de la Oración en el Huerto. Una incorporación emanada del acuerdo adoptado, en octubre de 2016, por la asamblea de hermanos de la corporación de San Francisco, cuya decisión supuso un paso trascendental para modificar la fisionomía de su paso de Misterio, acompañando a la talla del Señor del Huerto, que aprobaron por unanimidad de los asistentes, acometer la hechura del proyecto a manos del imaginero de Puente Genil Jesús Gálvez Palos.

No fue, no obstante, la única cita con la historia en aquella inolvidable jornada. Y es que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, estrenó una nueva composición realizada por los hermanos Díaz Flores para la hermandad de la Oración en el Huerto de Córdoba en el transcurso del concierto que ofrendaron al Señor que nos enseña a rezar cada Domingo de Ramos. Una formación musical que, a pesar de un lapso temporal en el que los destinos de ambas entidades derivaron por direcciones diferentes, está unida histórica y sentimentalmente a la corporación cordobesa con la que mantiene múltiples nexos de unión.

Los hermanos Diaz Flores comenzaron su devoción por la música cofrade en el año 1989 formando parte de la Banda de Cornetas y Tambores María Auxiliadora de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. En el año 1992 se incorporaron a la Agrupación Musical Ntra. Señora de los Dolores de Morón de la Frontera. En el año 1997 compusieron “Agonía en el Huerto“ su primera composición procesional junto a José Maria Sanchez Martin, dedicada al Stmo. Cristo de la Agonía en el Huerto de Morón de la Frontera. Desde ese momento han sido innumerables sus colaboraciones con distintas formaciones musicales de toda la geografía nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...