El Señor de Clarines preside hoy el vía crucis de las cofradías de El Condado

Resultado de imagen de Nazareno del Condado 2018Hoy tendrá lugar una nueva edición del vía crucis Nazareno del Condado que se celebrará en la localidad de Beas, estando encargada de la organización del acto la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura 'El Señor de Clarines', María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario.

Desde el año 2013, cuando la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de propusiera la realización de este vía crucis, han sido varios los pueblos de la comarca que han visto por sus calles las representaciones de distintas cofradía en este acto que marca el inicio de la Cuaresma. Niebla, Manzanilla, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Escacena del Campo han sido los municipios que han precedido a Beas en este acto. Al vía crucis de este año asistirán cofradías de Palos, Rociana, Almonte, Escacena del Campo, Trigueros, Lucena del Puerto, Villalba del Alcor, San Juan del Puerto, Bollullos, Paterna del Campo, Moguer, Niebla, Manzanilla, La Palma y Villarrasa.

En esta sexta edición, el programa comenzará con la recepción de hermandades de penitencia participantes a las 18:30 en la parroquia de San Bartolomé. Serán un total de quince las cofradías las participantes que tienen como titular a una imagen de Jesús Nazareno, de distintos pueblos del Condado. Seguidamente, a las 19:00, dará comienzo la lectura de la Palabra, dirigida por el director espiritual de la hermandad beasina, y párroco de San Bartolomé, José Ramón Verea Acosta. Al finalizar comenzará el vía crucis propiamente dicho por las calles de Beas. Transcurrirá por las siguientes calles y horario: Templo (Puerta de la Sombra), calles Diego Velázquez, Cruz Verde, Francisco Jiménez Hidalgo, Nueva, Jacinto Ramírez, Carnerete y templo.






La Hermandad de la Amargura de Beas, cederá el testigo organizativo a la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores de San Juan del Puerto, que será la encargada de realizar en 2019.

La cofradía beasina hace coincidir esta celebración con la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la imagen Nuestro Padre Jesús de la Amargura, conocido popularmente como el Señor de Clarines, a la localidad de Beas en el año 1937, obra de Antonio León Ortega.

http://www.huelvainformacion.es/semanasanta/Senor-Clarines-preside-cofradias-Condado_0_1221178430.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario