El paso de la Fuensanta que pudo ser y no fue

El paso de la Fuensanta que pudo ser y no fue





Tras conocer la noticia el año pasado de la intención del Cabildo de aprobar la realización de un nuevo paso para la Fuensanta, en el taller de José María Higuera se pusieron mano a la obra para ofrecer un proyecto. «Cuando me enteré presenté el proyecto a través de la Agrupación pocas semanas más tarde», relata el artista.
La respuesta, según Higuera, «no llegó de forma oficial por parte del Cabildo, pero sí me dijeron personas cercanas a la Agrupación que el mío era el diseño que se había aprobado». Desde entonces, este artesano estuvo «esperando una comunicación para la firma del contrato». Confirmación que nunca llegó hasta que en el mes de mayo, Higuera conoció por la prensa «que ya habían aprobado un nuevo paso y que no era el mío».
Aunque respeta y acata la decisión del Cabildo, esta noticia «me pillópor sorpresa», confiesa Higuera. No obstante, el diseñador, que ha publicado el proyecto que presentó para la Virgen de la Fuensanta en sus redes sociales, ha preferido «esperar hasta que todo estuviera firmado para no perjudicar a los otros artesanos que van a realizar el paso».
Al contrario que el que se ha escogido finalmente, el proyecto de Higuera iba a ser realizado en madera tallada y dorada y contaba con el templete actual que cada 8 de septiembre procesiona en el desfile de la copatrona. Un proyecto que pudo ser, pero que nunca fue.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semanasanta/20151010/sevi-diseo-paso-fuensanta-201510091937.html




Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario