La extraordinaria de la hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba por su 25 aniversario en Córdoba

María Santísima NazarenaEl hermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno, Víctor Molina, señalaba hace unos días en una entrevista a ABC que su junta de gobierno no contempla una salida extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la refundación de la corporación, en el 2021. Sin embargo, con motivo del 25 aniversario, en el año 1996, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena procesionaron de manera extraordinaria hasta la Santa Iglesia Catedral.

En aquella ocasión, los titulares de la cofradía del Jueves Santo llegaron sobre sus pasos procesionales hasta el primer templo de la Diócesis. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno lo hizo ataviado con una túnica roja lisa y en su antiguo paso procesional, ya que el actual paso se estrenaría en la Semana Santa de 1999. Por su parte, María Santísima Nazarena lo haría bajo palio, acompañada de manera extraordinaria por los sones de una banda de música, concretamente los del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez (Córdoba).




Tiempo más tarde, en el año 2013, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a salir de manera extraordinaria, aunque en aquella ocasión el motivo fue la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina. Un acto que igualmente se celebró en la Santa Iglesia Catedral y para el que la imagen del Señor fue acompañada musicalmente tanto a la ida como a la vuelta. A la ida por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y a la vuelta por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-extraordinaria-hermandad-jesus-nazareno-cordoba-25-aniversario-201712201256_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario