Horarios e itinerarios del Via Crucis de las Cofradías 2018 de Sevilla. 19 de Febrero

16 enero 2018

send email
print this page
La imagen del Señor Cautivo del barrio de Torreblanca saldrá el 19 de febrero de 2018 desde la iglesia de Santa Marina para presidir el Via Crucis de las Cofradías en la Santa Iglesia Catedral.

De nuevo, esta obra volverá a estar en la sede de la Resurrección, ya que en 2013, el misterio de esta hermandad era uno de los participantes del frustrado Via Crucis del año de la Fe, organizado por el Consejo en colaboración con el Arzobispado. La lluvia impidió ir a la Catedral aunque las andas salieron hasta la propia plaza de Santa Marina.

La hermandad ha dado a conocer el itinerario de ida y de vuelta a la Catedral. La salida desde la iglesia de Santa Marina está prevista para las 16,45 horas. Visitará la capilla de Montesión, San Juan de la Palma, el convento del Espíritu Santo, el de Santa Ángela de la Cruz. La entrada por la puerta de Palos la hará a las 19,50 horas.

Recorrido de ida: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de los Carros (capilla de Montesión), Feria, Madre María de la Purísima (San Juan de la Palma), Plaza de San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz (visita a la Casa Madre), Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de los Palos.

Tras terminar do el acto en el interior de la Catedral, el Señor Cautivo de Torreblanca regresará a Santa Marina a partir de las 21,15 horas para entrar a las 0,00 horas de la noche.

Recorrido de vuelta: Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y entrada en la iglesia de Santa Marina.






Imagen del Via Crucis

Esta imagen fue elegida para presidir el Via Crucis de las hermandades y cofradías, la decana y la primera víspera en presidir el principal acto de la Cuaresma en Sevilla que tiene lugar el primer lunes después del Miércoles de Ceniza.

Por otro lado, no será la primera imagen que pise las naves catedralicias, ya que lo ha hecho el Cristo de la Corona y la Misión, este último, en la edición de Munarco de 2006.

Realizada por el escultor escultor Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto de Antonio Castillo Lastrucci, entre los meses de septiembre de 1991 a febrero de 1992, año en el que procesionó en solitario por primera vez.

Actualmente es la gran devoción del barrio de Torreblanca, uno de los más populares de Sevilla con una cofradía que ronda los 1.000 nazarenos. Desde su creación, vertebra la zona desarrollando una de las labores sociales más reconocidas de la ciudad. Hecho que le valió para recibir la medalla de la ciudad en 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...