.

Horario e Itinerario Vía Crucis Señor del Consuelo (Hdad Transporte). Jerez de la Frontera 16/02/2018

31 enero 2018

send email
print this page
Resultado de imagen de Señor del Consuelo jerezPor otro lado, la comunidad mercedaria junto con la hermandad del Transporte también organiza un vía crucis extraordinario con motivo de los ochocientos años de la fundación de la orden mercedaria. Este acto piadoso tendrá lugar el viernes 16 de febrero y se irá desarrollando por distintas calles de la feligresía cercana a la basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Comenzará a las 21 horas y tomará la calle Merced, plaza Santiago, plaza de los Ángeles, Justicia, Palma, plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Ancha, Santiago y Merced. Las estaciones estarán marcadas con unas reproducciones de los bonitos azulejos que marcan las catorce estaciones en el convento de Santa Rita. Distintas hermandades como los Judíos, el Amor, Rosario de capataces, Soledad, Piedad, Misión Redentora, Bondad y Misericordia, Virgen de la Cabeza, Sacramental de Santiago, Buena Muerte o Prendimiento irán desgranando el rezo las distintas estaciones mercedarias.






A la llegada a Santiago, ya de vuelta la procesión, el Señor del Consuelo que presidirá este vía crucis, entrará en el templo parroquial de Santiago en donde se rezarán tres momentos. Será un instante importante cuando el Prendimiento y el Señor del Consuelo estén frente a frente. Dos imágenes que, si bien recibieron culto en la basílica hace años con motivo de las obras de la parroquia, en esta ocasión, estarán ambos en Santiago. Será una instantánea histórica que llamará a muchos fotógrafos para captar a dos grandes imágenes juntas en un momento histórico.

El vía crucis contará con el acompañamiento musical de la capilla de San Pedro Nolasco y en Santiago estará presente la coral polifónica de San Dionisio.

Otra gran singularidad de este acto será la presencia del Señor en el paso de la Patrona, aunque el templete no será posible colocarlo. Se tratará un bonito motivo para ver al Señor sobre las andas de su Madre Redentora.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...