Horario e Itinerario Via Crucis Oficial con el Cristo Rey. Jerez de la Frontera 19/02/2018

31 enero 2018

send email
print this page
El próximo día 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma, cuando el Señor salga a las 17,30 horas para su traslado desde el oratorio de la escuela de San José y así hacer un largo recorrido hasta llegar a la Catedral.

La comitiva, seguirá el siguiente itinerario: Pasaje Hno. Eleuterio José, plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, plaza San Juan, plaza Orbaneja, Santa María de Gracia, plaza Ponce de León, Sor Ángela de la Cruz, convento de hermanas de la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Cardenal Bueno Monreal hasta llegar a la Catedral sobre las 19,45 para iniciar el piadoso acto. 

Una vez fuera del primer templo, el cortejo irá hacía el oratorio del colegio por el siguiente itinerario: plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Plaza del Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, San Marcos donde se entrará en la iglesia, plaza Jesús de la Sagrada Cena, Pasaje Hno. Eleuterio José y San José. Se pretende que la llegada sea a las 23,30 horas.

Comentar que el cofrade de la hermandad Miguel Ángel Segura ha diseñado una papeleta extraordinaria para todos los hermanos que vayan en las filas.






Una imagen que ciertamente trajo en su momento cierto debate al no ser la más idónea para un acto como el vía crucis. En cualquiera de los casos, la elección bien hecha está por parte del consejo toda vez que, si no es litúrgicamente la más apta bien es cierto que todas las hermandades tienen y deben de tener su derecho a presidir este acto tan tradicional de la Cuaresma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...