_

Marcha "Señor de Nervión". CCTT Rosarío de Cádiz

25 diciembre 2017

send email
print this page
‘Señor de Nervión’ y es una obra de Francisco Ortiz y Francisco Jesús Serén, tratándose de la primera composición en honor al Crucificado de Álvarez Duarte por parte de la formación musical gaditana.

‘Señor de Nervión’

La composición es de estructura clásica introducida por un canon armónico, continuada con un solo armónico que abre paso al motivo musical principal de la misma, en la que se ve reflejada la fuerza de la portentosa imagen del Crucificado.

De estilo serio y contundente, muy personal de ambos autores en una pieza con la que se quiere homenajear tanto a la Imagen, a la Hermandad y a todo el barrio de Nervión que tanta fe le profesa.

Francisco José Ortiz Morón cuenta en su haber con unas cincuenta marchas procesionales compuestas en los últimos años. Entre ellas destacan ‘En Manos de Jesús’, ‘Y Fue Azotado’, ‘Al Señor del Compás’, ‘Vía Crucis de la Salud’ o ‘Al Caer la Tarde’.

Por su parte, Francisco Jesús Serén ha realizado diferentes piezas musicales como ‘ Herodes’, ‘En tus Manos encomiendo mi Espíritu’, o ‘Mi Expiración’, entre otras.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.