Los pasos e imágenes desaparecidos en Sevilla: Hermandad de los Gitanos













Se funda en 1753, en el trianero convento del Espíritu Santo, por Sebastián Miguel de Varas y otros gitanos, pero no llegó a realizar desde allí su salida procesional, pues este mismo año se trasladaba al Pópulo, donde destacó en su labor de ayuda en las sacramentaciones que se hacían en los extramuros de la Ciudad.



La hermandad de los Gitanos en el año de 1891 efectúa por primera vez su Estación de Penitencia en la madrugada del Viernes Santo desde San Román.
Un incendio provocado en 1936 por miembros de partidos izquierdistas destruye el templo de San Román y todo cuanto poseía la Hermandad.



Poco a poco y gracias al esfuerzo de los hermanos, la entidad fue rehaciendo sus pertenencias incluidas las imágenes del Señor obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes en 1938 y la Virgen de mismo autor en 1937 que tuvieron que hacerse de nuevo.
La destrucción de su templo obligó a la Hermandad a trasladarse a Santa Catalina hasta 1950 que vuelve a la Parroquia de San Román tras años de forzado exilio en Santa Catalina.












El 14 de febrero de 1999, marca un antes y un después en la historia de la Hermandad de Los Gitanos, se produce el traslado de las imágenes al nuevo templo que la Hermandad de Los Gitanos la que será y es su sede definitiva y que es el Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.



http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/los-pasos-e-imagenes

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario