_

Los pasos e imágenes desaparecidos en Sevilla: San Esteban

10 diciembre 2017

send email
print this page
Fue fundada la Hermandad el día 9 de mayo de 1926, la primera salida procesional de la nueva Hermandad se produjo el Martes Santo, día 26 de marzo de 1929.









Para dicha ocasión, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje fue entronizado en unas andas cedidas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de la Estrella y la Santísima Virgen procesionó en su primer paso de palio adquirido a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión y Nuestra Señora de Montserrat.


Sin embargo, ya en 1930 fueron adquiridas a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio las definitivas andas en las que desde entonces y hasta ahora ha procesionado Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje.


En esa primera salida los hermanos nazarenos que acompañaron a los Sagrados Titulares vestían túnicas de color crema y capa y antifaz azul celeste con un único escudo sobre el antifaz que representaba la cruz de San Juan con una caña atravesada desde su parte superior derecha a la inferior izquierda.











http://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/los-pasos-e-imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.