_

Vía crucis de Columna de Cádiz extraordinario para pedir las ansiadas lluvias

30 noviembre 2017

send email
print this page
Lluvias al Aguaó. La cofradía de Columna, siguiendo la tradición, o leyenda que la une, celebrará un vía crucis con la imagen del Señor para implorar aguas en este tiempo de sequía. El acto se celebrará en diciembre por el interior de San Antonio.

La última vez que se recurrió a su imagen para implorar lluvias, sucedió. Fue en los años 80 y entonces la hermandad celebró unos cultos extraordinarios para implorar que acabase la sequía.

Ahora, en 2017, cuando las reservas de aguas ya son pocas en los pantanos, también se recurrirá su imagen para que, al menos, los pantanos, el campo y los ríos vuelvan a tener un aspecto más propio de la época.

La junta de gobierno de la cofradía de Columna, apoyada por su director espiritual, el padre Óscar González Esparragosa, han aprobado la celebración de este vía crucis, que, aunque sin fecha determinada, se celebrará el próximo mes.

El rezo no se realizará por las calles de la feligresía, sino por el interior de la parroquia de San Antonio, al coincidir con Adviento.

Además se invitará a participar a los hermanos, a la comunidad y todos los que quieran sumarse a esta rogativa.






La imagen del Señor de la Columna se le conoce, precisamente, como el Aguaó. En la ciudad, desde su fundación, cuando ha habido épocas de sequía siempre se le ha implorado a él las lluvias.

Y, en todas las ocasiones, y así lo recogen los archivos de la cofradía, las rogativas se han convertido en realidad.

A esta tradición se le suma la leyenda que, si la Columna de plata toca el suelo, viene el mal tiempo.

Así que ahora, quizás, sea momento de rezarle al Señor y que la columna de plata mejicana roce el suelo de San Antonio para que, al fin, acabe ésta preocupante sequía.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/vía-crucis-de-columna-extraordinario-para-pedir-las-ansiadas-lluvias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.