_

Vera-Cruz y Estrella intercambian posiciones el Lunes Santo Cordobes

29 noviembre 2017

send email
print this page
Señor de la Redención, de la hermandad de la EstrellaApenas restan cuatro meses para la celebración de la próxima Semana Santa y las hermandades quieren evitar las prisas de años pasados. Por este motivo, tal y como avanzó ABC Córdoba hace unos días, los hermanos mayores del Lunes Santo siguen acercando posturas para retocar la jornada, que generó un notable retraso horario en 2017.

De esta forma, la cofradía de la Merced seguiría inaugurando el día desde el Zumbacón. Tras ella, y éste es el cambio, pasaría por carrera oficial la cofradía de la Estrella, que intercambia así su posición con la de la Vera-Cruz, que pasaría a ser tercera (el año pasado fue la segunda). Sentencia, Vía Crucis y Ánimas mantendrían sus posiciones.

No obstante, aunque debe adelantar una posición, según ha podido saber este periódico la Estrella no tiene intención de adelantar mucho su salida, que el año pasado se realizó a las 16.30 horas. Con ello, debería de acelerar el paso para recuperar los 30 minutos que necesitaría para entrar en la Puerta del Puente detrás de la Merced.






A pesar de estos avances, la configuración final de la jornada tendría que esperar a la reunión de las hermandades con laAgrupación de Cofradías.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-vera-cruz-y-estrella-intercambian-posiciones-lunes-santo-201711261425_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.