_

Una nueva marcha para la Virgen de la Paz de Sevilla

21 noviembre 2017

send email
print this page
Un grupo de devotos de la Virgen de La Paz realizará una ofrenda muy especial a la Reina del Porvenir, una nueva pieza musical cuya composición ha encargado al joven músico sevillano Juan García Sánchez. La marcha, que lleva por nombre “Luz de Sevilla”, se estrenará el próximo viernes 24 de noviembre a las 20:30 horas en el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús sede de la hermandad de la Vera Cruz, con motivo del concierto de inauguración del V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional.

Juan García Sánchez es un músico sevillano nacido en 1976, formado en diversos géneros musicales y estilos que abarcan desde la música antigua hasta estilos contemporáneos como el jazz, rock o el pop. Se inicia en la guitarra en su infancia y durante la adolescencia hace sus primeras incursiones en el pop y el jazz, formando parte de diversas bandas sevillanas.

A lo largo de su carrera musical, tanto a nivel de formaciones estables, como encuentros musicales de importancia, ha coincidido y colaborado con músicos de la talla de Álvaro Vieito, Jimmy Glez, Antonio Olivo, Pepe Olmedo, Alfonso Jiménez, Iván Monje, Valentín Murillo, Antonio González, Daniel Galiano, Álvaro Gandul, Jaime Martínez “Parri”, Paulo Temeroso, Sergio García, Javier Viana, Eneko Alberdi, Antonio Esperón, Carlos Bermudo, Nacho Megina, Nacho Botonero, Rafa Arregui o Vicky Luna.

También ha realizado diversos trabajos como arreglista y ha compuesto música para teatro, así como la composición y orquestación de marchas procesionales para hermandades de Sevilla y provincia, interpretando su música entre otras, formaciones de la talla de la Banda de Música Maestro Tejera o la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

En lo académico, cabe resaltar que se forma dentro de la música antigua con profesores de la talla de Alfredo Barrales, Sara Ruiz, Alonso Salas…etc. En mayo de 2012 termina sus estudios de grado profesional en Viola da Gamba bajo la dirección de Leonardo Luckert y estudia en Madrid contrabajo barroco con Héctor Castillo. Por otra parte, sigue vinculado al jazz a través del contrabajo moderno y mantiene distintos proyectos en los que continua desarrollando su faceta como guitarrista, contrabajista y cantante, publicando recientemente su álbum “Mares” con el proyecto “Juan García Trío”.






En este trabajo discográfico que él mismo ha producido, plasma su andadura en los diferentes estilos en los que se ha desenvuelto, grabando a trío con figuras del jazz de primer nivel, como son: Jimmy González (batería) y Álvaro Vieito (guitarra). Dicho álbum, está constituido por 8 composiciones originales de Juan García. En la actualidad, imparte clases de educación musical en un centro público de educación primaria y colabora en distintos proyectos como músico acompañante y de sesión. Así mismo es autor de marchas procesionales de contrastada calidad musical como Montserrat, Virgen de la Amargura, Patrocinio de Triana, entre otras piezas a las que se añade ahora Luz de Sevilla.

http://www.gentedepaz.es/una-nueva-marcha-para-la-virgen-de-la-paz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.