_

Tres siglos de devoción y barroquismo en San Lorenzo de Cádiz

01 noviembre 2017

send email
print this page
2017 será recordado por varios actos que han dejado una gran huella y estampas inolvidables entre los cofrades gaditanos. Este tiempo ha estado protagonizado, en gran medida, por las celebraciones que han tenido lugar alrededor de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

Igualmente, los aniversarios de la hermandad de Humildad y Paciencia, más concretamente el de la bendición y puesta al culto de la Virgen de la Amargura, así como el de la archicofradía de Ecce-Homo han permitido disfrutar de dos salidas extraordinarias que tuvieron lugar a lo largo del pasado mes de septiembre.

El 2018 que ya se atisba en el horizonte va a tener un protagonismo especial en la cofradía de Afligidos. La corporación penitencial establecida canónicamente en la parroquia de San Lorenzo celebra sus tres siglos de existencia. Uno de los primeros adelantos que ha puesto en marcha la hermandad ha sido la confección del logo previsto para la efemérides. El diseño ha sido realizado por el artista sanluqueño Jesús Guerrero, hermano de cofradía. En el figuran los dos corazones rematados con puñal y azucena, emblema de la hermandad.


En este sentido, hay que añadir que la recién elegida junta de gobierno, encabezada por Ramón Velázquez, tiene previsto convocar a los hermanos para la celebración de un cabildo extraordinario en el que se informará de los actos que se llevarán a cabo con motivo del aniversario de una cofradía que procesionó, por primera vez, en la tarde-noche del Domingo de Ramos de 1763.

Por otra parte, hay que añadir que el próximo domingo, día 19 de noviembre, a las 14:00 horas en el salón de actos del colegio La Salle Viña, tendrá lugar el tradicional almuerzo de convivencia que organiza la cofradía destinado a las obras asistenciales que viene desarrollando a lo largo del año. Toda la información puede recabarse en la casa de hermandad situada en la calle Santa Inés y en el local ubicado en Regimiento Infantería.

https://www.cadizdirecto.com/tres-siglos-devocion-barroquismo-san-lorenzo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.