_

¿Qué bandas participarán en uno de los certámenes más veteranos de Andalucía?

03 noviembre 2017

send email
print this page

bandas¿Qué bandas participarán en el 23 Concierto de marchas procesionales Ciudad de Cabra? La respuesta la está ofreciendo, durante los últimos días, la hermandad organizadora del mismo, la del Lavatorio. Y es que la cofradía de la Subbética está llevando a cabo una singular iniciativa por redes sociales. De tal forma que la corporación anuncia, progresivamente, las formaciones que se darán cita el próximo 4 de febrero, en uno de los certámenes de música procesional más veteranos de Andalucía.

Presentación al Pueblo

La de Dos Hermanas es una de las bandas más prestigiosas del panorama musical actual. Con un estilo propio y reconocible, para muchos amantes del género de cornetas y tambores ha sido el gran referente de la última década. Ejemplo de su prestigio se halla, por ejemplo, en las imágenes que acompaña en la Semana Santa de la capital hispalense: al Señor de las Penas de la hermandad de la Estrella, el Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo y al Cristo de la Expiración de Triana, conocido popularmente como El Cachorro. Entre los integrantes que ha tenido desde su fundación, ha contado con el afamado solista, Dani de Baza. Asimismo, en el concierto la formación estrenará dos marchas. Éstas son Exaltación (Agustín Moya López y José Manuel Lechuga González), y Estrella (José María Sánchez Martín).






Salud de Córdoba

Si el 26 de octubre se anunciaba a la formación de Dos Hermanas, cinco días más tarde el Lavatorio daba a conocer la segunda de las bandas que participarán en el concierto. Se trata de la cordobesa de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud. Un conjunto que acompaña al misterio de la cofradía egabrense, además de a las hermandades de la capital del Amor, Agonía y Calvario. La Salud estará, por tanto, en el considerado segundo certamen más antiguo de Andalucía, que se celebra de manera consecutiva (1996).

La edición anterior

A expensas de que la hermandad del Lavatorio dé a conocer las formaciones restantes, cabe recordar que en 2017, el Concierto de marchas procesionales Ciudad de Cabra contaba con la participación de bandas de reconocido prestigio como las de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y Coronación de Campillos, Málaga; así como las agrupaciones musicales de la localidad de la Subbética, del Santo Ángel Custodio y Virgen de las Angustias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.