_

Primer e Interesante cabildo en la Cofradía de la Borriquilla de Granada

13 noviembre 2017

send email
print this page
Nota de la Cofradía de la borriquilla:

En la noche del viernes 10 de noviembre de 2017, tuvo lugar la celebración del Cabildo Ordinario de inicio de curso de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz. El cabildo estuvo presidido por el Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías, don Antonio Valverde Casado, y por el Consiliario de la Cofradía, don Francisco Lorca Arco.

La presencia del Vicario Episcopal tuvo especial relevancia ya que expresó a todos los hermanos allí presentes, una propuesta que el Arzobispo de Granada, don Francisco Javier Martínez Fernández, realizó en el mes de mayo a la Junta de Gobierno de la Cofradía.






Dicha propuesta consistía en expresar su satisfacción para con la Cofradía por todo el trabajo realizado en cuanto a la restauración de San Andrés, así como el ofrecimiento de adhesión de la misma a la propia Catedral de Granada que, a día de hoy, carece de hermandad propia. Concretamente, la idea partía de que dicha Cofradía realizara la procesión de Palmas del Domingo de Ramos haciendo una procesión litúrgica desde la iglesia de San Andrés hasta la S. I. Catedral abierta a todos los feligreses granadinos que quisieran acompañar a los Titulares portando palma y olivo, para que así Ntro. Sagrado Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, pudiera presidir la Función de Palmas de la S. I. Catedral.

No obstante, esta propuesta no afectaría a la Estación de Penitencia de nuestra Cofradía, la cual seguiría realizándose por la tarde como es habitual, modificándose el recorrido pertinente tras salir por la Puerta de la Encarnación de la S. I. Catedral.

Tras la intervención del Hermano Mayor, don Eugenio Almohalla Noguerol y del Vicario Episcopal, don Antonio Valverde Casado, los hermanos presentes votaron sobre dicha propuesta, no sin antes dar las gracias por sentirse tan acogidos y respaldados por la Archidiócesis de Granada.

Finalmente, la mayoría de los presentes manifestaron que preferirían seguir realizando la salida de la Estación de Penitencia desde la sede de nuestra Cofradía, la iglesia de San Andrés Apóstol, ya que es un sueño cumplido después de tanto esfuerzo y trabajo realizado para poder hacerlo realidad.

Aún así, esta votación sólo tenía valor consultivo y no vinculante, pues la última palabra la tendrá Monseñor don Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno y la Cofradía no quiere dejar pasar la ocasión para agradecer a la Archidiócesis de Granada todo el apoyo no sólo con el ofrecimiento de esta propuesta, sino también con la buena predisposición con todo lo relacionado en la restauración de la iglesia de San Andrés

http://cruzdeguiagranada.blogspot.com.es/2017/11/primer-e-interesante-cabildo-en-la.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.