_

Los hermanos mayores de Jerez insisten en eliminar Aladro

23 noviembre 2017

send email
print this page
Los hermanos mayores están a punto de forzar la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se aborde la eliminación de la plaza Aladro del actual trazado de la Carrera Oficial. Para ello es requisito imprescindible que dos tercios del pleno respalde una iniciativa que ha sido promovida por las hermandades del Jueves Santo. En concreto, se necesita el apoyo de 32 de las 48 corporaciones integradas en la Unión de Hermandades.

Los promotores de esta recogida de firmas aseguraban ayer estar muy cerca ya de conseguir el objetivo propuesto. El siguiente paso sería trasladar al Consejo el escrito de solicitud de ese pleno extraordinario.

La intención es que el palquillo se coloque en el entorno del monumento al Marqués de Domecq, lo que permitiría a la Hermandad del Huerto acceder a la Carrera Oficial desde la puerta lateral de Santo Domingo sin necesidad de dar un rodeo por Bizcocheros, Caracuel, San Andrés y Santa Rosa para presentarse en la plaza Aladro.

Esta opción plantea el problema de la reubicación de los palcos que estos últimos años se han estado colocando en la plaza Aladro, alrededor de un centenar. Los promotores de esta recogida de firmas entienden que esos palcos podrían ubicarse en la segunda fila de la calle Larga que contemplaba la propuesta de la Alameda del Banco o en la plaza del Arenal.

No habría reubicación






Sin embargo, el Ayuntamiento no parece dispuesto a trasladar estos palcos a ningún otro lugar de la Carrera Oficial, por lo que se perderían. Para paliar ese menor ingreso, algunos hermanos mayores plantean que las hermandades de vísperas y las glorias se queden fuera del reparto, así como un incremento en el precio de los abonos de alrededor del 5 por ciento. Esas dos medidas vendrían de algún modo a compensar la eliminación de esos palcos. Lo que nadie ha explicado es qué ocurriría con los abonados de la plaza Aladro.

http://www.jerezcofrade.tv/2017/11/22/los-hermanos-mayores-insisten-eliminar-aladro/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.