_

Los hermanos de Las Aguas de Cádiz deciden sobre el futuro de sus pasos

23 noviembre 2017

send email
print this page
Cita importante para los hermanos de la cofradía de Las Aguas y el futuro de sus pasos, concretamente, el de San Juan Evangelista y el de misterio, que se encuentran en un estado muy delicado. Los hermanos han sido convocados para este viernes a partir de las 20.00 horas en la calle Torre donde se encuentra la casa de Hermandad de la corporación con sede en la iglesia del Pilar del colegio San Felipe Neri.

La junta de gobierno de Joaquín Correas expondrá en esta reunión el estado actual de ambas andas y a su vez presentará los presupuestos previstos para estas dos actuaciones tan necesarias y urgentes. Asimismo, la junta presentará la propuesta a los hermanos que tendrán que decidir cómo se va a intervenir en los dos proyectos.

Como se recordará, en la última Semana Santa ya no pudo procesionar el paso de San Juan Evangelista porque estaba afectado por carcomas. Esto dejó a la Semana Mayor de Cádiz con un paso menos en las calles. Además del problema con las andas de San Juan Evangelista, la hermandad incidió en la necesidad de restaurar el paso de misterio que desde hace ya algún tiempo se encuentra en mal estado. De hecho este asunto ya fue tratado por la junta anterior y posteriormente José María de la Luz Macías, exhermano mayor, también abordó esta preocupación.

El caso es que ahora los hermanos tendrán que estudiar las posibilidades y presupuestos a la vez que analizar si es viable que ambas intervenciones se produzcan en el mismo tiempo. Si no, se podría optar por recuperar en primer término el paso del crucificado, o bien por el contrario, restaurar el de San Juan Evangelista para asegurar su presencia en la próxima Semana Santa de 2018.






La junta de gobierno que desde el mes de agosto preside Joaquín Correas, tiene ante sí importantes retos en una cofradía en la que el cambio de capataz del paso de misterio ya supone una significativa novedad de cara a la Semana Mayor. La anterior junta cesó a Gerardo Navarro quien llevaba veintidós años al frente del Cristo de las Aguas y a su vez prescincidió de la Agrupación Musical Polillas. El próximo Miércoles Santo serán los hermanos Martín los que lleven el martillo del enorme paso de misterio de esta hermandad y la banda malagueña del Rosario de Arriate acompañará al crucificado musicalmente. Pero antes, los hermanos tendrán que decidir si se restauran las andas.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-hermanos-aguas-deciden-sobre-futuro-pasos-201711211524_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.