_

Las hermandades de Córdoba ya conocen la idea de la Agrupación para la carrera oficial de 2018

23 noviembre 2017

send email
print this page
Una asamblea de hermanos mayoresLa sede de la Agrupación de Cofradías de Córdoba acogió este martes el pleno de las hermandades de penitencia. Una reunión informativa en la que los hermanos mayores de las distintas corporaciones conocieron de primera mano diversos puntos de interés. Uno de ellos trató sobre la carrera oficial, y es que la idea del colectivo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel es mantener para 2018 el mismo trazado de la pasada Semana Santa, tal y como adelantó hace unos días este periódico.

Así las cosas, a pesar de que varias hermandades habían manifestado su voluntad de hacer pequeñas modificaciones, como suprimir la última parte del itinerario oficial (la que comprende desde la Puerta de Santa Catalina hasta el final de la calle Magistral González Francés), el recorrido por los alrededores del primer templo de la Diócesis seguirá siendo el mismo. De hecho, según ha podido saber este periódico, la propia Policía Local habría pedido recortar la carrera oficial, algo que parece que no será así.

Curso sobre protección de datos

Por otro lado, la Agrupación de Cofradías informó que pretende realizar un curso informativo para asesorar a las hermandades sobre cómo ponerse al día con la nueva ley de protección de datos. Una cuestión que preocupa a las corporaciones, ya que la nueva normativa entrará en vigor a partir de mayo de 2018 y afectará a las hermandades, que deberán cambiar su modelo de gestión para evitar sanciones en el caso de recibir la denuncia de algún hermano.







Asimismo, las distintas cofradías que asistieron a este pleno pudieron conocer que las hermandades de las Lágrimas del Figueroa, la Presentación al Pueblo de Cañero, la Conversión de las Electromecánicas y el Carmen de Puerta Nueva han presentado la documentación pertinente para entrar a formar parte de la Agrupación. De esta forma, en la asamblea de hermandades que se celebrará el próximo 13 de diciembre, los hermanos mayores decidirán si se incorporan o no estas corporaciones.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandades-cordoba-conocen-idea-agrupacion-para-2018-201711220022_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.