_

Las Cigarreras restaurará y enriquecerá la corona de salida de la Virgen de la Victoria de Sevilla

20 noviembre 2017

send email
print this page
Tras el anuncio de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria el 13 de octubre del próximo año 2018, la Hermandad de las Cigarreras continúa inmersa en torno a este acontecimiento.

Para la ocasión la corporación que preside Claudio Espejo, tal y como ha comunicado en su boletín infomativo, restaurará y enriquecerá la corona de salida de la dolorosa, siguiendo las indicaciones del propio arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La presea de Manuel Seco Velasco está siendo en la actualidad evaluada por el orfebre Joaquín Ossorio, estando además descartada su reforma.

La corporación de los Remedios insta a sus hermanos y devotos a participar en esta tarea con la aprortación de oro, plata y piedras preciosas, no solo para la corona sino para otros enseres para la imagen como un puñal, un rosario o una cruz pectoral, entre otras piezas.






Cabildo extraordinario en enero

Por otra parte la Hermandad de las Cigarreras convocará el próximo mes de enero un cabildo extraordinario para informar de forma pormenorizada todo lo relacionado en torno a la coronación canónica de la Virgen de la Victoria.

En especial se tratará del expediente de cara a este acontecimiento, estando ya finalizado en esa fecha, cuyos trabajos se encuentran e la actualidad muy avanzados. Además se considerarán todos los puntos o dispensas que afecten a las reglas, debiéndose ser aprobados.

https://denazaretasevilla.com/2017/11/19/las-cigarreras-restaurara-y-enriquecera-la-corona-de-salida-de-la-virgen-de-la-victoria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.