_

Las Aguas de Cádiz someterá a Cabildo el futuro de sus pasos

10 noviembre 2017

send email
print this page
La Hermandad gaditana de las Aguas busca cerrar uno de las etapas más complicadas de su historia, desde la dimisión del ex-Hermano Mayor, José María Macías, pasando por el cambio de Sede Canónica a la Iglesia de Santa Cruz y finalizando por el estado de deterioro del paso de Misterio y del Paso de San Juan. Este último problema es el que ha propiciado la convocatoria de un Cabildo Extraordinario para el 24 de noviembre en el que los hermanos decidirán sobre las actuaciones que se deben hacer en ambos pasos.






El deterioro de la madera dorada que tallara el prestigioso tallista sevillano Antonio Martín, provocó la imposibilidad de sacar la Imagen de San Juan sobre su paso procesional la pasada Semana Santa. A pesar de esto, San Juan ha seguido procesionando sobre el paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Aguas.

Todo apunta a que se actuará primero sobre el Misterio ya que la Cofradía no puede hacerse cargo de la restauración de los dos pasos a la vez por motivos económicos. Decisión que provocaría que el tercero de los pasos de la Hermandad continuara sin procesionar durante los próximos años.

Una vez se completase la restauración del Misterio se procedería a actuar sobre el paso de San Juan para que en un futuro la Corporación de la calle Torre volviera a procesionar con sus tres pasos.

http://www.gentedepaz.es/las-aguas-sometera-a-cabildo-el-futuro-de-sus-pasos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.