_

La zona norte de Córdoba, la más huérfana de cofradías

27 noviembre 2017

send email
print this page
Un acólito echando inciensoEn los últimos años han surgido nuevas hermandades y cofradías que han establecido su sede canónica en diferentes barrios que hasta ese momento no contaban con ninguna. Un claro ejemplo de ello son las hermandades de la Conversión, en el barrio de las Electromecánicas, y la de la Presentación al Pueblo, en el barrio de Cañero. Sin embargo, hay una parte de la ciudad, la zona norte, que sigue estando huérfana de cofradías.

Barrios como Santa Rosa, Valdeolleros o el Brillante, no cuentan con cofradías en su seno. Una tendencia que se rompe con la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señor de la Estrella, que tiene su sede canónica en la parroquia de San Fernando, en el barrio de la Huerta de la Reina. De esta forma, la cofradía del Lunes Santo es la única corporación penitencial presente en esta zona de la ciudad.







Y es que a pesar de que en este punto de Córdoba existen templos con gran asistencia de feligreses, como es el caso de la parroquia de Cristo Rey, en el barrio del Brillante, no han surgido grupos de fieles con la intención de crear nuevas hermandades. Así las cosas, mientras aparecen nuevas cofradías en otras enclaves de la ciudad, la zona norte de Córdoba sigue siendo la zona más huérfana de cofradías.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-zona-norte-cordoba-mas-huerfana-cofradias-201711231211_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.