_

La Virgen del Amparo varía su recorrido por el Plan de Seguridad del Ayuntamiento

11 noviembre 2017

send email
print this page
La procesión que anualmente celebra cada segundo domingo del mes de noviembre -en esta ocasión el día 12- la Hermandad del Amparo se ha visto obligada en estos últimos días a modificar el itinerario previsto en principio a causa del Plan de Seguridad Antiterrorista dispuesto por el Ayuntamiento de Sevilla tras los atentados ocurridos el pasado mes de agosto en Barcelona.

De este modo, el cortejo, que tenía intención de visitar el Convento del Santo Ángel en la calle Rioja, no podrá hacerlo ya que dicho plan impide retirar los macetones que limitan el acceso a esta vía. Así las cosas, a partir de las 17:45 horas, el recorrido alternativo de la procesión será el siguiente: Cristo del Calvario, San Pablo, Puerta de Triana, Reyes Católicos, Julio César, Canalejas, Gravina, San Pedro Mártir, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando a las 21:30 horas.






Nuestra Señora del Amparo, patrona de la feligresía de la Parroquia de La Magdalena, iba a hacer estación durante su salida procesional ante el vecino Convento del Santo Ángel, en la calle Rioja, algo que no ocurría en esta procesión ordinaria desde 1918.

Desde entonces, la Virgen del Amparo sólo ha realizado estación en el Convento del Santo Ángel en ocasiones extraordinarias como el Rosario de la Aurora de 2011, el Rosario de la Aurora de 2005, el traslado a la Catedral para el Pregón de las Glorias de 1996, el traslado (en andas) a San Juan de Dios para la exposición 'Las Glorias' en 1992, el traslado a la Catedral para la procesión del patronazgo de la Virgen de los Reyes en 1946, en la procesión del Congreso Mariano de 1940 y en los traslados de ida y vuelta del Salvador para la Exposición Mariana de 1929.

Se da la circunstancia de que la primera vez que salió la Virgen en procesión a consecuencia del Terremoto de Lisboa en noviembre de 1755 se hizo estación en dicho Convento del Santo Ángel. Durante los siglos XVIII y XIX sí era más habitual que la Santísima Virgen visitase el Convento en su procesión.

El sábado, la Virgen del Prado

Por su parte, este sábado día 11 saldrá en procesión desde la Iglesia Colegial del Salvador la Virgen del Prado (filial de la patrona de Higuera de la Sierra). Lo hará a partir de las 18:45 horas con este recorrido: Plaza del Salvador, Córdoba, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, entrando sobre las 21:30 horas.

La actividad cofradiera del fin de semana se completa con los besamanos del Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila, el Señor Atado a la Columna de Las Cigarreras y la Virgen del Amparo de La Misión de Heliópolis.

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/09/radio_sevilla/1510224790_977612.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.