_

La Virgen de Valme preside el Altar de la Cátedra de San Pedro en el Vaticano

24 noviembre 2017

send email
print this page
La devoción de Nuestra Señora de Valme traspasa todo tipo de fronteras y es conocida su devoción en Roma ante la venerada obra de Navarro Arteaga, réplica de la protectora de los nazarenos.

Este jueves la Virgen de Valme, titular de la parroquia del mismo nombre en Roma, preside el Altar de la Cátedra de San Pedro preparada para la Vigilia que el Papa Francisco dedicará por la paz en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, dos países africanos en conflicto. La Vigilia comenzará a las 17.30 horas y a su finalización se entregarán dos réplicas de menor tamaño de la talla de la Virgen realizadas por el imaginero Antonio Luis Troya, una para cada país.

Recientemente, el 6 de febrero de 2016 peregrinó la Virgen de Valme desde su parroquia en Roma situada en la zona portuense de Villa Bonelli hasta la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Fue trasladada en un paso de tumbillas para presidir la misa de peregrinación de las parroquias romanas en el Baldaquino de San Pedro con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.






La relación entre Valme y Roma

El Papa Juan Pablo II encomendó en 1981 a la Obra de la Iglesia la creación de una nueva parroquia. Trinidad Sánchez Moreno -Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia- es la fundadora de esta institución y nacida en Dos Hermanas. Ella pidió que llevase la advocación de la protectoria de los nazarenos. La Parroquia de «Nostra Signora di Valme de Roma» fue inaugurada el 28 de febrero de 1982, con asistencia de numerosos fieles venidos expresamente desde Dos Hermanas en peregrinación. Desde su origen en el presbiterio del templo hubo un cuadro de la Virgen de Valme que fue donado y llevado hasta Roma por la hermandad el día de su inauguración.

La talla es obra de José Antonio Navarro Arteaga y fue realizada en 2010. Lleva grabada en su parte trasera la siguiente inscripción: «Esta imagen está inspirada en la histórica y venerada imagen gótica de Nuestra Señora de Valme, que se venera en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas de la Archidiócesis de Sevilla, España».

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-valme-preside-altar-la-catedra-san-pedro-vaticano-119909-1511440011.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.